• accesorios
  • 12 de Ene, 2022

SKS finaliza el año de su centenario consiguiendo récord de ventas

SKS finaliza el año de su centenario consiguiendo récord de ventas

El año 2021 fue muy especial para el fabricante de accesorios para bicicleta SKS Alemania, puesto que, en el que fue el año de su 100 aniversario, logró una facturación récord, de alrededor de 87 millones de euros.

"Nuestra estrategia Made in Germany ha dado sus frutos. Muchos competidores fabrican en el Lejano Oriente, donde teníamos claras ventajas competitivas. A través de cadenas de suministro cortas y distancias, hemos podido garantizar la capacidad de entrega continua", expresa Michael Beste, director general de SKS. "Somos optimistas de que la bicicleta continuará ganando en importancia y estamos listos para otro año fuerte de crecimiento", añade Beste.

Y es que, el año pasado, de la línea de producción en la planta de SKS salieron 4,5 millones de protectores de ruedas fijos, 2 millones de protectores de ruedas acoplables y 1,2 millones de bombas de aire que se exportaron a más de 60 países, entre ellos Inglaterra, donde a pesar del Brexit se logró un éxito de ventas bastante notable. Debido a la alta demanda, el trabajo de varios turnos tuvo que llevarse a cabo en muchas áreas y la compañía, que continúa buscando refuerzos, contrató hasta 50 nuevos empleados.

"El auge de la bicicleta, desencadenado por la pandemia de coronavirus, nos ha traído libros de pedidos completos, pero también nos ha presentado nuevos desafíos", comenta Marcel Spork, gerente de ventas de SKS.

En los planes de futuro de la empresa germana está la intención de continuar apoyando la planta de producción de Sudern a través de inversiones en infraestructura técnica, productos innovadores y desarrollo de personal. Por el momento, SKS está construyendo un nuevo centro logístico para alrededor de 5.000 plazas de aparcamiento adicionales, por lo que con el nuevo almacén habrá un total de 11.660 espacios.

Si quieres compartir...