Evix se incorpora a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Redacción - Tradebike22/02/2022
Imagen

Evix Firm S.L., una empresa que pretende aumentar la seguridad en la movilidad urbana y deportiva, promoviendo también una movilidad saludable y sostenible, ha anunciado su unión a la Alianza del Sector de la Bicicleta, una iniciativa de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para trabajar con empresas interesadas en el sector de la bicicleta que ofrezcan una propuesta de valor al sector.

La empresa Evix se creó en el año 2019 con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta, concretamente con la misión de protegerlas de lesiones craneales y cervicales en caso de accidente. Consecuentemente, la compañía desarrolló el primer sistema airbag para cascos de bicicletas, un producto que Evix vende a las marcas globales de cascos de bicicletas para que estas lo incorporen a sus productos.

Este producto patentado de Evix se trata de un sistema airbag cervical integrado en el casco que protege el cuello de los ciclistas en caso de accidente, puesto que se hincha justo antes de que se produzca el impacto o el movimiento lesivo. Dicho sistema airbag cervical goza de una electrónica integrada por sensores inerciales que, junto a un algoritmo de detección de accidente, detectan cuándo se está produciendo un accidente y, consecuentemente, hinchan el airbag justo antes del impacto o movimiento lesivo.

Además, este sistema airbag cervical es un diseño user-friendly, ya que el usuario no debe hacer nada distinto a lo que hace normalmente, pues el sistema se activa con tan solo abrocharse el casco.

Imagen

Una vez desarrollado este producto que va a revolucionar el concepto de casco para bicicleta, la firma ya puede ofrecer al sector una propuesta de valor para mejorar la seguridad de los ciclistas a través de la incorporación de su sistema a los cascos para bicicleta.

Además, cabe destacar que Evix ha obtenido reconocimientos importantes desde su creación, entre los que destacan ser el mejor proyecto de seguridad vial en España según la Fundación Línea Directa (2021) o tener el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la subvención “neotec”, la más grande en España para empresas emergentes tecnológicas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community