Giro lanza al mercado su nuevo casco Merit Spherical

Redacción - Tradebike24/02/2022
Imagen

Giro Sport Design ha anunciado el lanzamiento del Merit Spherical, el nuevo casco de ciclismo de montaña de alto rendimiento diseñado para una conducción rápida y fluida, además de un pedaleo intenso. Este novedoso casco se basa en la tecnología Spherical líder en el mercado de Giro, impulsada por Mips, y presenta la tecnología Progressive Layering de revestimiento de espuma de doble densidad de Giro. Además, tiene una cobertura profunda en la parte trasera del casco y proporciona un flujo de aire potente con 15 ventilaciones grandes Wind Tunnel para una comodidad excepcional.

“Con el casco Giro Merit queríamos brindarles a los ciclistas una opción de casco con la protección adicional de la tecnología Spherical en un diseño compacto pero agresivo. A través de la ubicación estratégica de las ventilaciones y la canalización interna profunda, maximizamos el flujo de aire a través del casco para permitir que el calor escape con facilidad, incluso a las velocidades más lentas que se experimentan al subir”, dijo Ben Penner, director de desarrollo de productos de Giro. “Es el casco perfecto para hacer un gran esfuerzo cuesta arriba antes de esforzarse al máximo en el descenso, así como para los ciclistas de senderos que viven en terrenos fluidos con subidas y bajadas”, añadió.

La protección avanzada es el núcleo del Merit, con la tecnología Spherical de dos piezas de Giro impulsada por Mips que utiliza un diseño de rótula para redirigir las fuerzas de impacto en caso de un choque. Desarrollada en el laboratorio de pruebas de clase mundial de Giro, que recibe el nombre de Dome, y en asociación con Mips, la tecnología Spherical redirige las fuerzas de impacto al permitir que el revestimiento exterior gire alrededor del revestimiento interior cuando se produce un choque. Además, la tecnología Spherical integra a la perfección el sistema de protección cerebral Mips entre la capa interior y la exterior, al tiempo que permite la estratificación progresiva, con capas de espuma de doble densidad, diseñadas para abordar impactos de alta y baja velocidad.

Imagen

Además de la ventilación superior de 15 ventilaciones grandes, el casco Merit Spherical también cuenta con canales profundos integrados en la capa de espuma EPS del casco para ayudar a expulsar el calor. El acolchado Ionic+ de felpa y secado rápido proporciona una comodidad lujosa, así como una absorción excepcional del sudor, protección contra olores y rendimiento antimicrobiano permanente. Además, el sistema de ajuste Roc Loc Trail Air de Giro hace que los ajustes y estabilidad sean simples y rápidos, a la vez que brinda mayor comodidad y durabilidad para montar en senderos difíciles.

El Merit también está fabricado con tecnología In-Mold, que fusiona la cubierta exterior de policarbonato resistente con el revestimiento de espuma del casco, creando una unión permanente, lo que ayuda a reducir el peso y mejorar la durabilidad. La carcasa también se extiende alrededor de los bordes interiores del casco con la construcción de un cuerpo rígido inferior de Giro, para mejorar la durabilidad.

Imagen

Características

  • 15 ventilaciones Wind Tunnel con canalización interna
  • Sistema de ajuste Roc Loc Trail Air
  • Tecnología Spherical
  • Sistema de protección cerebral Mips
  • Capas internas y externas de espuma Progressive Layering de doble densidad
  • Visera atornillable estilo moto ajustable
  • Pinza para gafas y pinzas para gafas integradas
  • Acolchado antimicrobiano Ionic+
  • Cincha ligera

El Merit Spherical para hombre está disponible en seis combinaciones de colores y tamaño pequeño, mediano y grande, mientras que el Merit Spherical para mujer está disponible en tres colores y en tamaño pequeño y mediano.

Ambos cascos se puedo adquirir en tiendas Giro autorizadas y en la página web de Giro.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community