Dos luces conectadas entre sí: mostramos el nuevo set de Sigma

Redacción - Tradebike10/05/2022
Estas son las premiadas Sigma Blaze y Aura
Estas son las premiadas Sigma Blaze y Aura

La empresa alemana Sigma acaba de lanzar al mercado un producto innovador y – atención – premiado. És un set de luces que se conectan entre sí y que acompañan a los ciclistas de de forma segura y cómoda durante los entrenamientos y el tiempo de ocio. El set está formado por la luz delantera AURA 100 LINK y la luz trasera con función de luz de freno BLAZE LINK.

Imagen


Estas nuevas luces de SIGMA destacan por sus innovadoras funciones y – sobre todo -su función de enlace, las luces pueden emparejarse entre sí en un instante a través de BLE. Una vez conectadas, ambas luces pueden encenderse y apagarse a través de la luz delantera AURA 100 LINK y controlarse de forma intuitiva. Con el modo automático, un sensor de luminosidad integrado enciende y apaga automáticamente ambas luces. Esto garantiza la visibilidad y la seguridad incluso durante el día, por ejemplo, al pasar por túneles o caminos forestales oscuros. Los indicadores LED situados en la parte superior de la luz frontal ofrecen siempre una visión general del estado de la batería de ambas luces, así como del modo utilizado en cada momento. El innovador set de iluminación recibió el premio Winner en Eurobike 2021.

Máxima potencia: el AURA 100 LINK
Con una intensidad luminosa de hasta 100 lux y un alcance de 110 metros, el AURA 100 LINK es la luz frontal con certificación StVZO más potente de SIGMA y garantiza una óptima visibilidad en el tráfico rodado.
Imagen
La potente y homogénea iluminación es posible gracias a una lente convergente de alta calidad, especialmente desarrollada en combinación con un LED Osram de alta potencia. Los ciclistas pueden elegir entre cinco modos de iluminación: En el modo estándar, la luz frontal brilla hasta 3 horas a 100 lux, en el modo medio durante 4 horas a 75 lux y en el modo bajo durante 6 horas a 50 lux. Si el trayecto dura un poco más, el modo Eco proporciona suficiente iluminación hasta 12 horas a 25 lux. En el modo "Auto", un sensor de luminosidad integrado enciende y apaga automáticamente la luz frontal y ajusta la potencia a la luz ambiente. Esto ahorra energía de la batería y es ideal cuando se hace de noche en un tramo de carretera. La pantalla del AURA 100 LINK muestra siempre en qué modo se está utilizando la luz frontal.
Imagen
La línea de luz lateral actúa como guía de luz y aumenta la visibilidad desde ambos lados. Se trata de un importante elemento de seguridad que le hace destacar, especialmente en el tráfico rodado. El cierre rápido es muy práctico: el deslizador integrado hace que AURA 100 LINK sea aún más adecuada para el uso diario. La luz puede retirarse fácilmente del soporte y guardarse para ahorrar espacio, y cuando se necesita, puede volver a colocarse en el manillar en pocos segundos.

El compañero perfecto: la luz trasera BLAZE LINK
La luz trasera BLAZE LINK, que también cumple el estándar StVZO, aumenta considerablemente la seguridad del ciclista en el tráfico rodado aportando una visibilidad desde 500 metros, una función de luz de freno integrada y el modo de iluminación automático.

Imagen


Gracias al sensor de aceleración integrado en el BLAZE LINK, tres potentes LEDs señalan claramente cada frenada a los demás usuarios de la carretera. El sensor de luminosidad, por su parte, detecta la luz ambiente y enciende y apaga automáticamente la luz trasera en condiciones de poca luz, garantizando la seguridad y la visibilidad del ciclista en el tráfico rodado. En el set AURA 100 / BLAZE LINK, tanto el AURA 100 LINK como el BLAZE LINK pueden utilizarse por separado.

Ya disponible
El set AURA 100 / BLAZE LINK de SIGMA ya está disponible en las tiendas con un PVPrec de 99,95€. Puedes ver a continuación el vídeo de ambos productos:

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community