POC se une con Autoliv para desarrollar un casco con airbag

Redacción - Tradebike18/07/2022
Imagen de una de las pruebas
Imagen de una de las pruebas

Autoliv Inc. es una marca líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles. Por otro lado, POC, es una conocida marca multinacional experta en la protección para deportes de nieve y ciclismo. Ahora, ambas han unido sus fuerzas para estudiar y desarrollar cascos de bicicleta y e-bike equipados con tecnología de airbag para mejorar la protección de la cabeza y reducir las consecuencias de un impacto.

Las lesiones en la cabeza representan por sí solas la mitad de las lesiones mortales de los ciclistas. Aunque está comprobado que el casco es beneficioso para la seguridad de la cabeza, el último informe sobre la seguridad de las bicicletas elaborado por la compañía de seguros sueca Folksam defiende que la eficacia de la absorción del casco aún podría mejorarse mucho, especialmente cuando las colisiones se producen con un coche a velocidades superiores a los 20 km/h.

POC y Autoliv han estado trabajando juntos para evaluar el potencial del uso de la tecnología del airbag en los cascos. El airbag actuaría como absorbente de energía inicial, mientras que el casco subyacente sería el siguiente absorbente de energía.

Tras realizar un estudio previo, la conclusión del equipo de investigación de Autoliv es que un casco de ciclista con un airbag integrado puede mejorar significativamente la protección y reducir las consecuencias de los impactos en los ciclistas. La combinación de ambas tecnologías de absorción permite reducir la aceleración lineal máxima de la cabeza y reducir significativamente el riesgo de lesiones en la cabeza en las pruebas de impacto. El estudio previo también demostró que las mejoras en la protección podían alcanzarse sin comprometer críticamente el diseño, el peso o la comodidad de un casco diseñado con tecnología de airbag integrada.

El estudio previo demostró que la adición de la tecnología de airbag en la parte superior del casco puede contribuir significativamente a mejorar las prestaciones de seguridad, especialmente en los impactos lineales. Se estima que el riesgo de que un ciclista sufra lesiones en la cabeza de moderadas (por ejemplo, conmoción cerebral leve) a mortales se reduce del 80% al 30% en un impacto a 20 km/h.

El prototipo de casco equipado con un airbag se diseñó de forma que el rendimiento del inflador, la masa del inflador, la cobertura del cojín, el volumen del cojín y la presión del cojín se mantuvieran dentro de los límites críticos.

Aquí se puede ver como es el prototipo del casco:

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Objetivo: salvar más vidas
Impulsado por la mayor conciencia medioambiental y la aparición de los desplazamientos en bicicleta eléctrica, el número de ciclistas en todo el mundo está aumentando rápidamente. Este crecimiento debe ser apoyado por una mejor protección del casco, especialmente a las velocidades más altas que permite el e-biking. Durante el preestudio, Autoliv y POC desarrollaron los conceptos iniciales mediante herramientas de simulación avanzadas y realizaron pruebas de choque físicas correlativas. El resultado satisfactorio del preestudio conducirá ahora a más pruebas y perfeccionamiento con el objetivo de desarrollar más el concepto y potencialmente lanzar un producto al mercado.

Autoliv ha creado Mobility Safety Solutions (MSS) para ampliar su negocio a nuevas áreas de mercado más allá de los vehículos ligeros y la seguridad de los ocupantes. Combinando nuestra competencia principal y nuestra experiencia en el sector, MSS desarrolla y fabrica soluciones de seguridad para la movilidad, como la protección de los peatones, los interruptores de corte de la batería, los servicios de seguridad conectados y las soluciones de seguridad para los conductores de vehículos de dos ruedas.

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