El Movistar Team seguirá con ABUS tres años más

Redacción - Tradebike25/08/2022
Imagen

El equipo UCI World Team Movistar ha anunciado que seguirá con su colaboración con la marca experta en seguridad ABUS hasta 2025. Se trata de un binomio existente desde el año 2017.

De este modo, sumarán tres años más a las seis temporadas de éxito. De 2023 a 2025, ABUS seguirá siendo el socio oficial de cascos y seguridad del Movistar Team, el Movistar Women Team y el Movistar eTeam.

ABUS ha contribuido a los numerosos éxitos de los ciclistas Movistar con sus productos estrella, como el casco aerodinámico GameChanger y los cascos de carretera AirBreaker y Stormchaser. La victoria en el Campeonato del Mundo de 2018, el éxito en la general del Giro de Italia de 2019 o, más recientemente, la victoria en el Giro de Italia Donne y en el Tour de Francia Femmes son algunos de los hitos que unen a ABUS y al Movistar Team. Las victorias de etapa y el triunfo en la clasificación por equipos en las tres Grandes Vueltas forman parte de la historia de éxitos tanto como las victorias en las grandes clásicas.

Alejandro Valverde en 2018
Alejandro Valverde en 2018

Estos resultados se basan en el desarrollo conjunto de productos. El feedback aportado por los profesionales se ha incorporado a todos los cascos de alta gama de ABUS. Desde el inicio de la colaboración ya se han creado seis modelos. Los últimos desarrollos de productos incluyen las dos ediciones de contrarreloj del ABUS GameChanger, el GameChanger TT y TRI, así como el ABUS PowerDome, que estará disponible en unas semanas.

Los ingenieros de diseño y desarrollo de producto de ABUS ya están trabajando en nuevos cascos de alto rendimiento para los próximos tres años con los ciclistas del Movistar Team. El año que viene, por lo tanto, habrá novedades.

Además de desarrollar cascos de alto rendimiento, ABUS pretende aumentar la notoriedad internacional de la marca con esta asociación, lo que ha sido un éxito, ya que la presencia mediática del equipo con sus corredores internacionales y en las carreras de todo el mundo contribuye a que ABUS se haya establecido como una marca de cascos referente a nivel mundial.

"Estamos encantados de continuar la excelente cooperación con el Movistar Team a largo plazo. Los últimos seis años demuestran que la continuidad es una receta para el éxito. Especialmente, el feedback aportado por los corredores tiene un peso importante en el desarrollo de nuestros productos. Muchas de las características que nuestros exigentes clientes encuentran en sus cascos provienen directamente del mundo de los profesionales. Nuestros equipos ya están trabajando juntos en los próximos desarrollos. Habrá nuevos modelos de alto rendimiento de ABUS para la próxima temporada", afirma Christian Rothe, miembro de la Junta Directiva de ABUS.

Juan Pablo Molinero, CMO del Movistar Team dice: "Las relaciones sólidas y a largo plazo son la base de nuestro programa de asociación. Estamos contentos de que ABUS siga con nosotros construyendo nuestro proyecto a largo plazo". ABUS y el MOVISTAR TEAM comparten los mismos valores en el deporte y la sociedad. Es mucho más que los mejores cascos de ciclismo del mundo. ABUS es seguridad, es tener un socio fiable que siempre está ahí para ayudar y apoyar. Tenemos proyectos emocionantes juntos para el futuro. Danke ABUS!"

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community