POC diseña una edición limitada con el Team AMANI

Redacción - Tradebike19/09/2022
Imagen

?POC, fabricante líder de cascos, gafas, protecciones y ropa, acaba de crear una edición limitada de cascos y gafas de sol junto con el Team AMANI y que ha sido diseñada conjuntamente con los corredores del equipo. Es una colección que se destinará a respaldar un mayor acceso al ciclismo y a las carreras en África Oriental y en el ámbito internacional.

Todo el equipo AMANI aún está asimilando la reciente y trágica pérdida del capitán del equipo, Sule Kangangi. A pesar de ello, han decidido continuar con el lanzamiento, ya que la colección representa una inspiración continua para aquellos que deseen apoyar el proyecto. El lanzamiento es también en respeto a Sule, que fue una parte instrumental del proceso de diseño y que estaba emocionado por compartirlo con el mundo.

Sule Kangangi
Sule Kangangi

La colección Team AMANI
La colección de cascos y gafas de sol se ha diseñado con los corredores del Team AMANI, que ya han competido con ella en distintas pruebas de esta temporada, como la Migration Gravel Race. Los cascos se ofrecen en una variedad de colores y se entregarán con calcomanías de las banderas de Kenia, Ruanda y Uganda, que son los países de origen de los ciclistas del Team AMANI.

Tras sentarse juntos, POC y el Team AMANI pensaron en un único color para el equipo, pero rápidamente se dieron cuenta de que un único color no transmitiría la singularidad, el carácter y la pasión de los corredores y del equipo. Así que, al final, se dejó la decisión en manos de los corredores para que eligieran su color preferido, y que luego se pudiera personalizar aún más con su bandera nacional. Los logotipos del equipo y el naranja unen los cascos como Team AMANI, pero cada casco está diseñado para transmitir la perspectiva individual de cada ciclista.

Imagen

Fue una decisión impulsada por el equipo la que también inspiró la elección de los colores y diseños de las gafas de sol Aspire Clarity, ya que cada corredor eligió sus propios colores y lo que mejor se adaptaba a ellos. El resultado final es una colección creada con los ciclistas que tiene una consistencia y una diversidad que resume perfectamente al Team AMANI.

La colección está compuesta por el casco Ventral Air y las gafas de sol Aspire y está disponible exclusivamente online en POCsports.com (salió el jueves 15 de septiembre). Todos los beneficios de esta colección de edición limitada se destinarán a seguir respaldando el proyecto y al Team AMANI, para apoyar a los ciclistas de África Oriental y brindarles la oportunidad de competir y mostrar al mundo su talento en igualdad de condiciones.

Mikel Delagrange, director del Team AMANI, dijo: “Nuestros cascos y gafas de sol del Team AMANI son muy especiales y representan mucho más que rendimiento o protección. Junto con el equipo, Sule estuvo en el centro del diseño que se creó para dar al equipo una consistencia y, además, ofrecer a cada corredor una singularidad y la capacidad de ondear su bandera nacional. Llevamos tiempo compitiendo con ellos y nos sentimos muy orgullosos de lo que representan. Y ahora, además, son una conexión con Sule que queremos compartir con todo el mundo, ya que sabemos que él estaría encantado de ver el apoyo a nuestro equipo y que nuestros cascos y gafas de sol se usan en todo el mundo”.

Imagen

Jonas Sjögren, director general de POC, añadió: “Estamos increíblemente orgullosos de apoyar al Team AMANI. Ellos personifican un espíritu y un enfoque del ciclismo que todos deberíamos adoptar. Sabemos que no todos los kilómetros son iguales, pero las oportunidades deberían serlo, y todos podemos desempeñar un papel en el intento de igualar las condiciones. Los recientes y trágicos sucesos nos han hecho retroceder a todos, y es increíblemente duro para todos los implicados, pero Sule nos diría que nuestro trabajo rompiendo las barreras, apoyando al equipo y concienciando sobre el proyecto no ha hecho más que empezar y no debemos parar. Y no lo haremos”.

Ventral Air MIPS Amani Ed

Colores disponibles ?

  • ?Sulphite Yellow/Fluorescent Orange
  • ?Moldanite Green/Fluorescent Orange
  • ?Prismane Red/Fluorescent Orange
  • ?Natrium Blue/Fluorescent Orange
  • ?Uranium Black/Fluorescent Orange
  • ?Hydrogen White/Fluorescent Orange

Imagen

Tallas: S/M/L
?Certificación CE ?
?Precio: 260 €

Aspire Amani Ed
Colores disponibles: ?

  • ?Fluorescent Orange Transparent/Clarity Trail Silver
  • ?Moldanite Green/Fluorescent Orange/Clarity Trail Silver
  • ?Natrium Blue/Fluorescent Orange/Clarity Trail Silver
  • ?Prismane Red/Fluorescent Orange/Clarity Trail Silver
  • ?Sulphite Yellow/Fluorescent Orange/Clarity Trail Silver

Imagen


Precio: €199

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community