Más ligereza y más ventilación con el nuevo Giro Aries Spherical

Redacción - Tradebike19/01/2023
Imagen

La conocida marca Giro Sport Design, especializada en diseño de componentes para ciclismo, ha anunciado hoy mismo el lanzamiento del casco Aries™ Spherical. Este modelo es más ligero y ventilado que el Giro Aether, la anterior referencia en cascos de ciclismo de carretera y XC de la marca.

Imagen

Con un diseño dirigido más hacia el mercado del gravel, el Aries™ ofrece la protección añadida de la tecnología Spherical potenciada por Mips®, que ha obtenido la puntuación máxima en el laboratorio independiente de la Universidad Virginia Tech.

También es importante destacar que estrena el nuevo sistema de gestión del sudor DryCore™ de Giro, que consta de un cordón de silicona interno para redirigir la humedad lejos de la frente del ciclista y eliminar la irritación que provocan las gotas de sudor en los ojos.

Imagen

El Giro Aries™ Spherical estará disponible de forma inmediata en nuestro mercado en negro, blanco y azul mate, a un precio p.v.p. recomendado de 329,95 euros.

Características:
  • Disponible en Negro, Blanco y Azul mate.
  • Disponible en tallas S-M-L. Tecnología Spherical™.
  • Sistema de protección cerebral Mips®.
  • Revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas. Arco de refuerzo AURA II.
  • 24 conductos de ventilación y profundos canales internos. Almohadilla DryCore™ para absorber el sudor.
  • Construcción In-mold.
  • Cobertura total de la parte inferior de la carcasa. Acolchado antimicrobiano Lonic+™.
Imagen

Un peso pluma

Con tan sólo 265 gramos de peso en talla mediana con certificación CE, “La presentación de un nuevo casco de carretera y MTB XC de alta gama de Giro siempre es una gran noticia, pero lo es aún más en el caso del Aries Spherical, que no tiene rival en el mercado”, según Peter Nicholson, Brand Manager de Giro. “A medida que aumentan los avances en los cas- cos de ciclismo, los ingenieros de Giro realmente marcan la diferencia con todos los recursos de que disponen aquí en Scotts Valley, en nuestras instalaciones de I+D, denominadas EL DOME. Y es que “el DOME” está considerado uno de los mejores laboratorios de desarrollo del mundo, ya que integra desde nuestro túnel del viento hasta el Therminator, un cabezal único en su clase con sensores de calor y más de 50 dispositivos de prueba."
Más ventilación
Gracias a su forma más pequeña y a su peso más ligero, el Aries ofrece una comodidad y un poder de refrigeración sensacionales. Más ventilación, por ende. A nivel de seguridad, la tecnología Spherical™ y el diseño de rótula de Giro impulsado por Mips®, añade una gran protección al redirigir la energía del posible impacto lejos del cerebro en determinados choques. Un sistema de seguridad que se complementa con los revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas, que refuerzan la absorción de energía en caso de impacto.

Imagen

Fiabilidad máxima

El arco de refuerzo AURA II maximiza el efecto de los 24 conductos de ventilación Wind Tunnel, mientras que la almohadilla DryCore™ para la frente, absorbe el sudor, al mismo tiempo que se combina con una red de profundos canales internos de intrincada ingeniería para aumentar el confort.
Desde la fiabilidad y capacidad de ajuste probadas del sistema de ajuste Roc Loc® 5+ Air, pasando por la cobertura total de la parte inferior de la carcasa para mejorar la durabilidad, hasta la meticulosa calidad de producción, el Aries representa mejor que nadie la filosofía de rendimiento, comodidad y seguridad que posee Giro.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community