Los profesionales del XC eligen protegerse con el casco Ibex 2.0 de HJC

Redacción - Tradebike06/03/2023
Imagen

Dos de los mejores equipos de XCM y XCO de nuestro país han elegido el mismo casco para competir y entrenar. Se trata del Ibex 2.0 de HJC, un casco ultraligero y con una ventilación óptima.

Tanto el BUFF® Megamo como los equipos XCM y XCO del Gobik Factory Team van equipados con el casco de HJC. Lo que más destaca es su peso: alrededor de 200 gramos. En cuanto a la ventilación, tiene 16 orificios. La forma de construcción del modelo está desarrollada de tal forma que mejora la aerodinámica y permite evacuar el calor más rápidamente.

Imagen

Del mismo modo que los otros modelos de ciclismo de HJC, el Ibex 2.0 ha sido testado en el propio laboratorio de túneles de viento de la marca e integra el sistema Venturi Dynamics para equilibrar la resistencia de la fuerza del aire con la ventilación. Es un casco adecuado especialmente para esfuerzos intensos y óptimo para condiciones meteorológicas de calor. Además, cuenta con una estructura interna reforzada para hacerlo aún más seguro en caso de impacto.

Imagen

¿Qué ajuste lleva?
El SELFIT™ es un tipo de auto-ajuste que no requiere ajuste adicional una vez que el usuario haya adaptado el casco a su cabeza. Dicho sistema ajusta automáticamente el espacio y garantiza un agarre y una comodidad constantes durante la práctica del ciclismo.

Imagen

BUFF® Megamo
Los siete corredores profesionales del equipo de bike marathon – Hans Becking, José Dias, Hugo Drechou, Txell Figueras, Enrique Morcillo, Peeter Pruus y Janina Wüst –, que aspira a convertirse en referente mundial de la especialidad, compiten desde esta temporada con el citado modelo de HJC. Y ya han comenzado a lograr resultados.

Imagen

El feedback, en palabras del Team Manager del equipo, Pau Zamora, es muy positivo: “respecto a otros modelos de otras marcas, el primer punto positivo es que es un casco súper ligero, tan cómodo que hay momentos en los que no tienes sensación de llevarlo. El sistema de ajuste es súper práctico. Además, y aunque aún no hemos tenido oportunidad de probarlo en situaciones de calor extremas, transmite una sensación de ventilación muy alta. Los corredores están encantados”.

Gobik Factory Team
El equipo XCM para este 2023 se presentó de forma oficial en Oropesa (Castellón) en los prolegómenos de Mediterranean Epic con el anuncio de la inclusión de HJC como colaborador como una de las principales novedades de la temporada. Los corredores son Óscar Carrasco, Pablo Garrido, Sergi Arnau, Álex Sempere y la campeona del Open de España de XCM 2021, Arantxa Salvadó. El calendario estará centrado en las carreras por etapas.
Imagen
Fotografías realizadas por The Adventure Bakery y David Acedo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community