El Equipo Finisher inicia un gran 2023 sumando un total de 20 victorias

Redacción - Tradebike10/07/2023
Imagen

El Equipo Finisher ha empezado con muy buenas cifras la temporada 2023, consiguiendo un total de veinte victorias, seis de ellas en la clasificación por escuadras. Y un total de 18 podios. Una gran manera de dar la bienvenida al nuevo patrocinador principal, Finisher. Se trata del equipo filial de jóvenes del Kern Pharma.

Imagen

“Desde el inicio vimos que teníamos una plantilla con potencial, pero a pesar de las buenas actuaciones individuales en las primeras semanas atravesamos un período en el que nos costó coger el camino y remar en la misma dirección”, reconoce Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher. “Con perseverancia lo conseguimos y comenzó a verse un bloque potente. Fuimos cogiendo confianza hasta llegar a junio siendo los referentes gracias a grandes actuaciones colectivas e individuales”.
Para el técnico navarro lo más destacado de estos meses es el sentimiento colectivo de equipo: “Cuando todos vemos que lo más importante es el bloque, comenzamos a trabajar unidos y pensamos primero en el bien común es cuando llegan las buenas actuaciones”. A su vez, asegura que es necesario “saber dar a los corredores su espacio para poder brillar” y remarca la gran alegría que supuso conseguir la victoria en la Vuelta a Navarra: “Fuimos con un grupo joven y cuatro ciclistas de la región, y conseguimos manejar la carrera de principio a fin, pues todos teníamos un objetivo compartido y sentido”.

Imagen

A este respecto, Juanjo Oroz, manager general del Equipo Finisher y el Equipo Kern Pharma, señala: “Los resultados llegan como consecuencia del trabajo y en esta formación nos sentimos orgullosos de ellos, pues son fruto del esfuerzo de todos los que la conformamos cuando remamos en una misma dirección. Es la clave para formar a ciclistas en los que queremos basar el proyecto y lo que nos anima a continuar apostando por la base y crecer junto a ella. Queremos educar a jóvenes y que un día puedan ser parte del Equipo Kern Pharma”.

Ocho ciclistas han alzado los brazos en 2023
Algo que hace destacar al Equipo Finisher es la progresión de todo el bloque. Tanto es así que ocho de sus jóvenes han conseguido la victoria en lo que va de año: Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Daniel Criado, Yanne Dorenbos, Abel Rosado, Diego Uriarte y Dylan Westley.
El Equipo Finisher se impuso también en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Extremadura y fue el conjunto más fuerte en XX Ereñoko Udala Sari Nagusia, XLV Memorial Cirilo Zunzarren, LVII Gran Premio San José – XXI Memorial Pedro Echevarria, XLVIII Gorlako Igoera y 49º Bidasoa Itzulia. Asimismo, sus ciclistas han ocupado el segundo y tercer cajón del podio en 18 ocasiones y han concluido entre los diez mejores de la prueba más de 40 veces.

Imagen

Haciendo historia en el Campeonato de España
Unai Aznar consiguió el pasado junio una hazaña nunca alcanzada: ser doble campeón de España en una misma temporada. El sub-23 del Equipo Finisher fue el más rápido en la prueba contra el crono y 24 horas después se coronó el más fuerte de la carrera en línea.
Como recuerda Juanjo Oroz, la gesta fue “el broche al gran inicio de temporada” y reafirma la apuesta por la base que el proyecto lleva defendiendo desde hace treinta años: “El Equipo Kern Pharma nació del Equipo Finisher y el futuro dependerá de los ciclistas que formemos, pues la filosofía que aquí inculcamos es la que nos define en nuestro conjunto profesional”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community