La integración de KMC consolida Bicimax como una de las distribuidoras más potentes del mercado español

Bicimax añade las cadenas de KMC a su portfolio de marcas

Redacción Tradebike09/01/2024

La empresa será distribuidora y representante exclusiva en toda la Península Ibérica de la prestigiosa marca de cadenas para bicicletas, que ofrece tanto para musculares como para e-bikes.

Imagen

Bicimax acaba de anunciar que, a partir del 8 de enero de 2024, será el distribuidor y representante exclusivo para toda la Península Ibérica de la prestigiosa marca de cadenas para bicicletas KMC .

Fundada en 1977, KMC se ha consolidado como líder mundial en la fabricación de cadenas para bicicletas, construyendo una sólida reputación basada en décadas de innovación y compromiso con la calidad. La compañía ha desempeñado un papel vital en el avance de la tecnología de transmisión de bicicletas, influyendo positivamente en la experiencia de los ciclistas de todo el mundo.

La integración de KMC consolida Bicimax como una de las grandes distribuidoras de la península. Las cadenas KMC son reconocidas por su excelente rendimiento, su excepcional durabilidad y su capacidad para adaptarse a una amplia gama de estilos de ciclismo.

Imagen

De Taiwan a reinar Europa

En 1995, Christ Bakker puso en marcha KMC Chain Europe con el objetivo de expandir el negocio a todo el mercado europeo.

La creación de esta unidad de marca, originaria de Taiwán y fundada por Charles Wu, ha permitido a KMC aumentar la proximidad con sus usuarios y mejorar el servicio postventa de sus productos.

Después de 25 años, y para continuar con el crecimiento de KMC Europa, fue necesario ampliar sus instalaciones, que ahora cuentan con una superficie de 3000m2 en Heerenveen, Holanda.

Tecnologías y filosofía

Producir cadenas que destaquen por el uso de tecnologías de vanguardia es un proceso complejo, pero el objetivo de KMC es muy sencillo: producir cadenas para cada sistema, cada bicicleta y cada tipo de uso.

Acabados como el Diamond Like Coating (DLC) y la forma de puente en doble X hacen que estas innovaciones no sólo aumenten la durabilidad, sino que también proporcionen un cambio preciso y una resistencia superior al desgaste. Al elegir KMC, los ciclistas se benefician de una experiencia de conducción inigualable, sea cual sea el terreno o el estilo.

Diamond Like Coating

La tecnología DLC consiste en un acabado muy duro que reduce la fricción de la cadena. Este acabado se traduce en un funcionamiento suave, un comportamiento de cambio optimizado y, gracias a la extrema dureza de los bulones, una vida útil superior a la media para toda la transmisión.

EcoProTeq

EPT es un acabado contra la corrosión de la cadena. Esta tecnología se aplica por separado a cada pieza que compone la cadena antes de que pase a la cadena de montaje, dejando la superficie lisa.

Double X-Bridge

Elaboradamente diseñado y fabricado, la tecnología Double X-Bridge permite una propulsión suave y unos cambios de marcha perfectos en todas las situaciones de conducción, gracias a las placas biseladas con precisión.

Imagen

Gama para bicicletas pulmonares

Dentro de lo que son productos convencionales para bicicletas, KMC ofrece una variada gama que se adapta a las necesidades y uso de cada individuo.

DLC Series

Las cadenas de la serie DLC con revestimiento de nitruro de titanio y carbono tienen una superficie extremadamente dura y, por tanto, una fricción reducida. Disponibles para 10, 11 y 12 velocidades, en versiones SL para 10 y 11 velocidades y cadenas de 12 velocidades compatibles para E-bikes.

X Series

La serie X de KMC se ha diseñado teniendo en cuenta las características específicas de los sistemas Shimano,

SRAM y Campagnolo y satisface las necesidades más exigentes. Tiene un funcionamiento de cambio de velocidades perfecto y una transmisión suave y silenciosa debido al acabado Double X Bridge.

Disponible para transmisiones de 8 a 12 velocidades.

X-Series SL

Con las excepcionales características de la Serie X reunidas en la variante SL de peso optimizado.

Las placas interiores y exteriores ranuradas y los pasadores huecos son la forma de minimizar el peso de la cadena, sin comprometer la suavidad ni la durabilidad. Disponible en diferentes colores para transmisiones de 9 a 11 velocidades.

X-Series EL

La calidad de la serie X combinada con componentes ligeros. Platos interior y exterior con estrías, sin comprometer la suavidad y la durabilidad. Disponible en diferentes colores para transmisiones de 10 y 11 velocidades.

Z-Series

Cadenas de nivel básico a medio, disponibles en diferentes colores y para varios sistemas de transmisión y velocidades.

Imagen

Cadenas para e-bikes

KMC fue la primera marca del mercado en desarrollar y fabricar cadenas con tecnologías específicas para bicicletas eléctricas con motor central. Su análisis de la transmisión de potencia en las bicicletas eléctricas con motor central demostró que las frecuentes operaciones de cambio de marcha bajo carga requieren reservas de seguridad significativamente mayores que no pueden realizarse con las cadenas clásicas.

El componente crítico de la cadena es el pasador del eslabón, que está expuesto a las fuerzas más extremas durante los cambios de marcha, y es en la forma del pasador y en la producción donde KMC se distingue.

E-Series

Cadenas con diferentes procesos de fabricación. La potencia y el uso ejercidos sobre la transmisión requieren un refuerzo, especialmente en los bulones, donde se produce un mayor desgaste.

Disponibles para motores con sistemas de transmisión convencionales y motores de una sola velocidad y/o engranajes de buje.

Imagen

Transmisiones

KMC es mundialmente conocida por fabricar cadenas de alta calidad, parte constitutiva de la transmisión de una bicicleta. Y para mejorar su funcionamiento, la marca taiwanesa también ofrece soluciones de casete y plato para bicicletas convencionales y eléctricas.

Imagen

Eficacia y practicidad para talleres

KMC ofrece una selección de cadenas en rollo para talleres, que aportan una serie de ventajas a los mecánicos, tanto en términos de coste como de practicidad.

Las cadenas de rodillos permiten ahorrar hasta un 38%, ya que, además de ser más económicas, permiten cortar la cadena a la medida correcta sin desperdicios, lo que las hace aún más sostenibles.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community