La Marathon Cup BTT añade Andorra a sus retos para 2024

Redacción - Tradebike14/12/2023
Imagen

Cinco sedes para realizar cinco pruebas que unirán el mejor Bike Marathon. La Marathon Cup BTT se reafirma como el circuito de Bike Marathon de referencia. Para 2024, el certamen añade Andorra a su calendario y albergará un total de cinco carreras. Lo mejor de la costa y lo mejor de los Pirineos en una propuesta impresionante para los amantes del MTB.

Estas pruebas contarán con recorridos para aquellos amantes PRO y OPEN del Mountain Bike, con dos opciones de distancia en cada sede. Una experiencia BTT inolvidable.

Recorridos aptos tanto para profesionales como amateurs; tanto para escaladores como para rodadores; Costa e interior. La variedad de las distancias y los desniveles hace que cualquier amante del Bike-Marathon quiera participar en su campeonato.
Sigue ofreciendo diferentes formatos para que cada uno se sienta cómodo en el que elija. La versión Open para todos los amantes del ciclismo que desean probar la competición, pero sin la presión del nivel que exige la opción PRO. Cada ciclista escoge como disfrutar y cuál es su objetivo.

Imagen

17 Marzo – Marathon Cup Gavà
La ciudad costera volverá a ser la prueba inaugural con dos recorridos espectaculares de Mountain Bike. Se ofrecerán dos distancias: 60 y 40 kilómetros con mucho sendero y raíces. Un territorio que en 2023 dejó boquiabiertos a todas los participantes.

21 Abril – Marathon Cup Cambrils – UCI Class 2
Acogerá a todos aquellos y aquellas bikers internacionales que buscan puntos UCI para el ranking mundial junto a los centenares de bikers amateurs que querrán rodar por esta zona ideal para el Mountain Bike, justo al lado del mar. Una jornada que se prevé genial, en una localidad que cuenta con los mejores servicios para los visitantes, que se confirma como una sede clásica. Empezar y terminar la prueba justo al lado del mar es una sensación maravillosa. Una cita Marathon de unos 75Km que exigirá a todos los que participen en esta cita que cada año coge más nombre. Y la opción de 46 Km para los que empiezan a adentrarse en la carreras de BTT.

25 Mayo – Marathon Cup Vic
Vic se afianza en el circuito con una prueba que se prevé espectacular. La fórmula para esta carrera se trata de un recorrido 40 km con 1.130 m+. Un trazado variado y equilibrado que divertirá a todos los presentes. Disfrutando de los senderos y los paisajes. Sin olvidarnos de la opción de 37 Km con 800 m+ para aquellos que busquen una propuesta más explosiva y corta. También habrá la salida de la tradicional Turonet, para todas las edades.

16 Junio – Marathon Cup Naturland, Andorra
El campeonato cruza la frontera para ofrecernos dos recorridos de alta montaña en la nueva sede del certamen. Recorridos con desnivel y muchos tramos divertidos para disfrutar con la BTT.

21 Septiembre – CANYON Marathon Cup Girona – Sea Otter Europe
La final que cuenta con todos los ingredientes: un festival ciclista internacional como Sea Otter Europe para pasar un fin de semana completo en familia y unos recorridos repletos de singletracks por la zona de Girona. Región de senderos con mucho flow en los 65Km de prueba. Un sueño para cualquier ciclista. Y como es tradición, también contará con la prueba corta de unos 40Km.

El 19 de diciembre se abrirán las inscripciones del Pack Marathon Cup a un precio especial con unos calcetines oficiales de regalo, para los 100 primeros a hacerse con él; y de la prueba inaugural de Gavà.

Más información en la web oficial de la prueba.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community