P. Araújo (Polisport) será el representante ibérico en la junta de CONEBI

Redacción - Tradebike04/12/2023
Imagen

Recientemente se ha celebrado la Asamblea General de la Confederación de Industrias Europeas de la Bicicleta (CONEBI) y se ha elegido a la nueva junta directiva. Entre los elegidos, el nuevo miembro de la nueva Junta Directiva de CONEBI será Pedro Araújo, CEO y presidente del Grupo Polisport, el único de la península ibérica de esta junta.

La Asamblea General de la Confederación de Industrias Europeas de la Bicicleta (CONEBI) se celebró el 28 de noviembre en Bruselas, con motivo de la elección de la nueva Junta Directiva.

CONEBI, que representa los intereses de las industrias europeas de bicicletas, bicicletas eléctricas y piezas y accesorios, se compromete a promover y defender los intereses comunes de sus miembros, centrándose en estimular el crecimiento y el desarrollo de las políticas y la industria de la bicicleta en Europa.

Entre las eminentes figuras elegidas por su importante y dinámico papel en la industria de la bicicleta, Pedro Araújo, CEO y presidente del Grupo Polisport, propuesto por ABIMOTA (la asociación de la industria portuguesa de las dos ruedas), fue elegido uno de los nuevos directores de la junta.

Imagen



Pedro Araújo trabajará con los miembros recién elegidos de la Junta: Didier Morelle de Decathlon (Francia), Ben Kao de Giant (Hungría), Massimino Panzeri de Atala (Italia), Bayram Akgul de Salcano (Turquía), Remco Tekstra de los Países Bajos en el papel de Tesorero, y Erhard Büchel de Büchel GmbH & CO (Alemania), continuando su respetado papel como presidente de CONEBI.

La elección de Pedro Araújo, vicepresidente de ABIMOTA, para el Consejo de CONEBI por parte de ABIMOTA, la Asociación Nacional de las Industrias de las Dos Ruedas, Ferretería, Mobiliario y Afines, es un reconocimiento al destacado papel de Portugal como primer productor de bicicletas en Europa, especialmente conocido por la fabricación de componentes y accesorios de alta tecnología.

Como consejero delegado de Polisport, empresa líder en el sector de las dos ruedas con un compromiso empresarial orientado a los medios de transporte familiares ecológicos y sostenibles, Pedro Araújo aporta al Consejo de CONEBI una amplia experiencia y conocimiento del sector y una profunda pasión por el ciclismo desde la fundación del Grupo Polisport en 1978.

"Estoy realmente orgulloso de formar parte del mandato de CONEBI para los próximos dos años, y me comprometo de todo corazón a promover continuamente y defender activamente la industria de la bicicleta y la movilidad, reconociendo su papel fundamental hoy en día, donde el paradigma de la movilidad se renueva constantemente."

Juntos, este Consejo diverso y experimentado tiene como objetivo garantizar que CONEBI continúe participando activamente en la promoción, proporcione una plataforma sólida para la creación de redes y la colaboración entre los actores de la industria, y trabaje en iniciativas para apoyar aún más la industria de la bicicleta en Europa.

El Consejo recién elegido también organizó la Conferencia Anual 2023 de CONEBI en el prestigioso Parlamento Europeo de Bruselas el 29 de noviembre.

Imagen


Este evento, muy esperado e informativo, reunió a políticos, expertos de la industria y partes interesadas del mundo de la bicicleta y la movilidad para explorar las dimensiones políticas de la actual transición industrial. Los debates hicieron hincapié en el papel crucial de los Estados miembros a la hora de defender los principios esbozados en la Declaración Europea sobre el Ciclismo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community