Decathlon pone nombre al equipo AG2R y entra con Van Rysel en el pelotón World Tour

Redacción - Tradebike28/11/2023
Imagen

Notición para el ciclismo road profesional. Decathlon pondrá nombre a un equipo World Tour y competirá con sus bicicletas y su marca Van Rysel. A partir del 1 de enero de 2024, Decathlon se convierte en el principal copatrocinador de los tres equipos de ciclismo de AG2R LA MONDIALE:

  • El equipo WorldTour "DECATHLON AG2R LA MONDIALE Team", compuesto por 28 ciclistas.
  • "DECATHLON AG2R LA MONDIALE Development Team" compuesto por 10 ciclistas.
  • "DECATHLON AG2R LA MONDIALE U19 Team" compuesto por 15 ciclistas.

Por lo tanto, el equipo que - por ahora - se llama AG2R Citroën Team, cambiará la marca de coches por la de deportes. Además, Seis nuevos ciclistas se unen al equipo WorldTour en 2024: Bruno Armirail, Sam Bennett, Dries De Bondt, Victor Lafay, Gianluca Pollefliets y Sander De Pestel.

Imagen

Van Rysel, la marca de ciclismo de carretera de Decathlon, se une como fabricante de bicicletas, cascos y gafas.
La llegada de Decathlon el 1 de enero de 2024, durante 5 años, marca un nuevo capítulo en la historia del equipo de ciclismo AG2R LA MONDIALE, 32 años después de su fundación por Vincent Lavenu.

El Grupo AG2R LA MONDIALE ha sido el socio histórico del equipo desde 1997 y su accionista desde junio de 2022. Esta nueva asociación con Decathlon permitirá al equipo dar un paso importante hacia la consecución de grandes victorias a partir de la temporada 2024.

Los corredores de los equipos DECATHLON AG2R LA MONDIALE podrán contar con la experiencia y el saber hacer de VAN RYSEL, la marca de bicicletas de carretera de alto rendimiento del grupo Decathlon, que los equipará con bicicletas, cascos y gafas.

Esta asociación demuestra la voluntad de dos grandes empresas francesas, que comparten los mismos valores de solidaridad y comunidad, de unirse en torno a un proyecto deportivo ambicioso. También es una oportunidad para Decathlon de asociar su nombre con un deporte popular con valores reconocidos de compromiso, solidaridad y pasión, y así despertar en la mayor cantidad posible de personas el deseo de comenzar a practicar ciclismo.

El equipo, al que hasta ahora patrocinaba principalmente Citroën, tendrá a la marca de coches como proveedor oficial de los vehículos del equipo en 2024.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community