¿El gadget definitivo? Skarper se aplica en las bicis para convertirlas en eléctricas

Descubrimos Skarper, el gadget para convertir bicis en e-bikes con el que colabora Red Bull

Redacción Tradebike17/01/2024
Red Bull y sus ingenieros han empezado a colaborar en la creación de este increíble invento que permite la conversión a e-bike de bicis musculares utilizando… ¡el freno de disco trasero!

La start-up Skarper cuenta ahora con un socio de peso: Red Bull Advanced Technologies. Sus ingenieros se han asociado con la empresa para la creación del kit de conversión a bicicleta eléctrica de Skarper, conocido sobre todo por el apoyo del deportista olímpico condecorado Chris Hoy.

Único en el sentido de que utiliza el freno de disco trasero de la bicicleta como parte de la propulsión, el kit de conversión Skarper e-bike se ha convertido en un elemento de curiosidad para aquellos que buscan los mejores kits de conversión para adaptarse específicamente a su bicicleta. Se monta y desmonta en cuestión de segundos, según los desarrolladores, y el diseño se ha mejorado aún más con la aportación de los ingenieros de Red Bull Racing.

La implicación de Chris Hoy fue el catalizador de esta nueva colaboración. Hoy presentó un prototipo del dispositivo a Christian Horner, director general de Oracle Red Bull Racing, que quedó entusiasmado con el potencial del dispositivo. Al presentar el dispositivo a su equipo de ingenieros, se planteó la cuestión de generar más potencia a partir de engranajes de tamaño reducido como un obstáculo para llevar el dispositivo al mercado, un obstáculo que Skarper informa ahora que han superado.

Acople al disco de freno trasero

Como antes, el DiskDrive sustituye al disco trasero de la bicicleta, al que se acopla la unidad portátil, proporcionando propulsión y deceleración en un solo paquete. Esta conexión patentada integra en el espacio de un freno de disco trasero una caja de cambios para ayudar al ciclista a avanzar junto con su propia potencia de pedaleo.

La unidad motriz en su conjunto mide 34 cm de largo por 16 cm de ancho, y en ella el equipo ha integrado un motor de 250 vatios y una batería de 240 Wh. Al parecer, el sistema puede combinarse para lograr una autonomía asistida de 60 km, lo que por su tamaño suena muy competitivo en el ámbito de los kits de conversión; aunque, por supuesto, la autonomía varía en función del peso del ciclista, el terreno y otros factores.

Según hemos podido saber, Skarper ha captado la atención de cadenas de distribución del Reino Unido, pero también de otros países como EE.UU., Alemania, Japón y otros.

Christian Horner, director general de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, ha declarado: “Esta asociación con Skarper demuestra cómo la experiencia de la F1 puede ayudar a mejorar la tecnología cotidiana en beneficio del público. El dispositivo es una obra de ingeniería increíblemente inteligente y hemos sido capaces de hacerlo más pequeño y potente gracias a nuestros propios ingenieros de talento.”

Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico e inversor fundador de Skarper, ha declarado: “Estamos increíblemente agradecidos a Christian Horner por apoyar a una start-up británica con el desarrollo de este dispositivo que creemos revolucionará el sector del ciclismo y beneficiará a ciclistas de todo el mundo.”

Andy Damerum, responsable de desarrollo comercial de Red Bull Advanced Technologies, ha declarado: “Reconocimos desde el principio que asociarnos con Skarper en este proyecto era algo natural para Red Bull Advanced Technologies. Nuestro compromiso común de ir más allá de los límites encajaba a la perfección para crear el extraordinario sistema de propulsión compacto de Skarper, un verdadero avance de la ingeniería. Estamos impacientes por ver cómo la revolucionaria innovación de Skarper enriquece la experiencia del ciclismo, ofreciendo a los ciclistas una mejora práctica y estimulante de su viaje”.

Skarper ya se puede reservar antes de su lanzamiento, previsto para la primavera.

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