El Projecte Singulars anuncia el lanzamiento de una innovadora formación

Catalunya subvenciona un curso de mecánica de bicicletas para jóvenes

Redacción Tradebike17/01/2024
El Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) ofrece un programa destinado a jóvenes para que aprendan a reparar y construir bicicletas.
Imagen

Con el objetivo de fomentar la pasión por las bicicletas y contribuir a la movilidad sostenible, así como de reducir el desempleo juvenil, el Projecte Singulars ha anunciado el lanzamiento de una innovadora formación de mecánico de bicicletas destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años.

Para todos los jóvenes apasionados por las bicicletas que quieran construir y reparar todo tipo de bicis, esta formación ha sido creada para ellos. Estamos ante un curso de mecánica de bicicletas 100% subvencionado.

¿Ǫué es el Projecte Singulars?

El Projecte Singulars es un programa de ocupación del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), que tiene como objetivo principal la reducción del desempleo juvenil y la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes. Para lograrlo, ofrece a los participantes una formación profesionalizadora, orientación profesional y acompañamiento en la inserción laboral.

Imagen

¿Cómo funcionará la formación?

La formación tendrá una duración de 620 horas en las que los participantes podrán adquirir conocimiento del sector desde un enfoque muy práctico. En este sentido, las personas participantes tendrán la oportunidad de desmontar, reparar y montar bicicletas, lo que les proporcionará una comprensión práctica y profunda de los mecanismos que mueven este medio de transporte sostenible, conocimiento necesario para trabajar en el sector.

¿Cuándo y dónde se realizará la formación?

La formación comenzará a principios de marzo y finalizará a finales de julio. Además, ofrece la posibilidad de realizarse en dos ubicaciones diferentes: Granollers y Hospitalet de Llobregat.

Con todo esto, el Projecte Singulars invita a todos los jóvenes apasionados a unirse a esta oportunidad de convertir su afición por las bicicletas en una carrera apasionante. Las inscripciones están abiertas, así que no pierdas la oportunidad de formar parte de esta revolución de la movilidad sostenible.

Para más información e inscripciones, comunícate con: gduran@pimec.org para Granollers o con asoriano@pimec.org para l’Hospitalet de Llobregat

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community