Wilier Filante SLR edición Groupama FDJ

Wilier lanza la Filante SLR con los colores del equipo ciclista Groupama FDJ

Redacción Tradebike18/01/2024
La marca italiana ha presentado la nueva gama de colores dedicada al equipo Groupama -FDJ Cycling Team.
Imagen

Uno de los mejores equipos del panorama internacional, el Groupama -FDJ Cycling Team utiliza, obviamente, una de las mejores bicicletas del mercado: la Filante SLR de Wilier. Y ahora, la marca italiana ha presentado la edición especial dedicada al equipo. Desde la marca, aseguran que han “querido celebrar este momento con una combinación de colores especial para la Filante SLR que rindiera homenaje a nuestro ADN y al de nuestro nuevo equipo.”

La combinación de colores es claramente un homenaje a los colores del equipo y a la bandera francesa. Sin embargo, la marca ha querido añadir un toque de frescura, con un nuevo tipo de calcomanía que introduce un falso aspecto envejecido en los gráficos, en línea con las tendencias de la moda y la ropa. El color de fondo es blanco.

La Filante SLR tal como la vemos, en su configuración de equipo con pedales, portabidón, ruedas de perfil de 50 mm, ciclocomputador, talla M, pesa 7,2 Kg. Nada mal para una bicicleta aerodinámica.

Imagen

Michele Gastaldello, Consejero Delegado y Director de Producto insiste en que "Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Groupama - FDJ Cycling Team. Uno de los principales focos de esta colaboración -que me concierne de cerca- es la I+D del producto. Conocer a un equipo de ingenieros de primera fila nos ha dado mucha energía y, a mediados de 2024, veréis los primeros resultados de esta importante relación. Pero sin adelantarnos demasiado, a principios del nuevo año nuestro equipo de pilotos se equipará con la Filante SLR: una bicicleta versátil y de altas prestaciones que es, sin duda, el modelo ffagship de nuestra gama.

Enrico Gastaldello, CEO y Director Comercial, por su parte, asegura que “Fue para mí una gran satisfacción recibir, de primera mano, los comentarios entusiastas de los ciclistas sobre la Filante SLR durante el campo de entrenamiento de Calpe en diciembre. Satisfacer plenamente las necesidades de los corredores del World Tour es muy gratificante desde el punto de vista profesional, y estamos contentos de haber iniciado esta colaboración de la mejor manera posible. Estoy seguro de que, incluso en el plano comercial, esta asociación nos dará una gran visibilidad internacional. Perseguimos dos objetivos: consolidar nuestra presencia en nuestros mercados de referencia y crecer en aquellos en los que existe un excelente potencial por explotar. Queremos que nuestra marca florezca y se dé a conocer, y con el equipo que dirige Marc Madiot estamos en el buen camino”.

Imagen

David Gaudu, rider, explica que “Tuve la oportunidad de rodar en los entrenamientos por primera vez en nuestro campamento de Calpe con la Filante SLR de Wilier, que utilizaremos durante toda la temporada 2024. Siempre hay cierta emoción cuando descubres una bicicleta nueva. Aunque ya le habíamos echado un primer vistazo en octubre, esta vez hemos tenido 10 días para montar en las bicicletas y conocerlas. Las primeras pruebas fueron realmente concluyentes, me sentí bien en la bicicleta enseguida, he encontrado mi posición. En los tramos planos, se nota que la bicicleta responde bien, es muy ligera de delante y se puede girar y maniobrar muy bien. Te sigue a donde quieras llevarla. Es más polivalente que la bicicleta que teníamos en 2023, pero sin perder ni un ápice de ligereza. Nuestro nuevo socio oficial Wilier ha hecho un gran trabajo”.

Imagen

Especificaciones técnicas de la Filante SLR

  • Cuadro: Filante SLR
  • Manillar: Zero Bar
  • Grupo: Shimano Dura-Ace R9200
  • Platos y bielas: Shimano Dura-Ace, 54-40
  • Casete: Shimano Dura-Ace, 11-34
  • Ruedas: Shimano Dura-Ace C50
  • Neumáticos: Continental Grand Prix 5000 TT
  • Sillín Prologo Scratch M5
  • Portabidon: Elite Vico Carbon
  • Pedales: Shimano Dura-Ace
  • Cinta de manillar: Prologo Q
foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community