Bosch eBike Systems

Bosch eBike Systems aporta los mejores componentes para e-MTB

Redacción Tradebike18/01/2024
¿Es el sistema de frenado ABS el componente perfecto para los ciclistas de e-MTB?
Imagen

Es evidente que el ciclismo con e-bikes ha revolucionado las montañas en muchos niveles. Pero… ¿Cuántas marcas han revolucionado el e-MTB? Probablemente, Bosch eBike Systems sea una de las que más.

Bosch eBike brinda los mejores componentes para disfrutar como nunca del e-MTB. Por ejemplo, el modo e-MTB proporciona asistencia ajustada a la montaña, alcanzando hasta un 340% de potencia en terrenos difíciles y obstáculos. Pero también fabrica motores de alta potencia, o baterías y sistemas antibloqueo ABS. La elección de componentes se traduce en un rendimiento óptimo y una experiencia inolvidable en la montaña.

Bosch eBike Systems ofrece un amplio catálogo de componentes para disfrutar de la montaña como nunca. En este sentido, la aplicación eBike Flow permite a los eBikers planificar rutas con antelación y acceder a información crucial, como la altitud y las características del terreno. Esto es esencial para optimizar las rutas en entornos montañosos, donde el conocimiento de la ruta se convierte en un factor esencial en la experiencia del ciclista.

Su motor Performance Line CX cuenta con un peso de solo 2,9 kg sin sacrificar el rendimiento. En este sentido, este motor cuenta con un rango de potencia de entre 250W y 600W, además de contar con modos de conducción característicos de los sistemas Bosch Smart System (eMTB, Tour, Eco y Turbo).

Además de incluir el modo eMTB, una característica específica diseñada para e-Mountainbiking que proporciona asistencia al pedaleo de forma específica y dinámica, brindando potencia cuando más se necesita, ya sea en terrenos inclinados o cuando se enfrenta a obstáculos. En este modo, puede otorgar hasta el 340% de la potencia del ciclista y un par máximo de 85 Nm, lo que resulta en una experiencia que optimiza el rendimiento y la eficiencia en rutas de montaña. Pero, para los que buscan aún más autonomía, el PowerMore 250, se puede combinar con las baterías PowerTube y CompactTube, ampliando la batería de la e-bike de forma sencilla.

Imagen

Un sistema para unirlo todo

El Smart System de Bosch, la integración de aplicaciones como Komoot y Strava en el sistema de Bosch eBike es especialmente útil para los ciclistas de montaña, ya que estas permiten seleccionar rutas específicas para terrenos accidentados y descubrir nuevas rutas de montaña que se ajusten a sus preferencias, habilidades y experiencia. Asimismo, la montaña puede convertirse en un terreno desafiante si no se cuenta con componentes que garanticen la seguridad del ciclista. En este sentido, el sistema de frenado ABS para eBike de Bosch es de gran relevancia en el ciclismo de montaña, donde los terrenos irregulares y las pendientes pronunciadas pueden requerir un frenado repentino y preciso, por lo que mantener las ruedas desbloqueadas proporciona estabilidad y control.

La función eBike lock garantiza una experiencia segura, ya que a menudo disfrutar de los paisajes, implica dejar la bicicleta sin supervisión en zonas remotas, por lo que, proteger la eMTB contra el robo es fundamental para garantizar que los ciclistas puedan disfrutar de su experiencia en la montaña sin preocupaciones.

Bosch eBike Systems apuesta por una experiencia personalizada, por lo que su display personalizable Kiox 500, cuenta con notificaciones acústicas, así como con una pantalla de 2,8 pulgadas y un display a color un 40% mayor que su antecesor Kiox 300, permitiendo leer con seguridad y rapidez durante la navegación, incluso en las condiciones más exigentes

En definitiva, Bosch eBike Systems continúa enfocando sus esfuerzos en mejorar la seguridad y el rendimiento de los ciclistas de eMTB, lo que les permite sacar el máximo provecho de su experiencia en el ciclismo eléctrico en terrenos montañosos, donde las rutas arduas y desafiantes son parte de la diversión.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community