BUFF® - MEGAMO ficha a Wout Alleman

El Buff-Megamo ficha al campeón de Europa Wout Alleman

Redacción Tradebike18/01/2024
El equipo con base en Catalunya hace un fichaje de peso, ni más ni menos que el campeón de Europa se une para competir en MTB codo a codo con Pau Zamora o Hans Becking.
Imagen

El campeón de Europa, Wout Alleman, llega al BUFF® - MEGAMO para subir aun más el nivel del equipo.

Con 27 años, Wout es una de las máximas estrellas del XCM mundial. Un rider que ha ido progresando año tras año hasta situarse en la cima mundial de esta disciplina. En 2023 logró el mejor resultado de su carrera deportiva ganando el Campeonato de Europa. Un título que viene a certificar esa trayectoria ascendente que aún no ha tocado techo.

El belga pasa a ser uno de los fichajes más importantes en la historia del BUFF® - MEGAMO y cierra la plantilla del equipo para 2024, uniéndose a las incorporaciones de Rosa van Doorn y Pablo Rodríguez.

Alleman sabe perfectamente que en 2024 será uno de los corredores sobre los que más miradas se ciernan. El maillot de campeón de Europa es una de las prendas más cotizadas del XCM mundial y sabe que partirá como favorito en cualquier carrera en la que tome parte.

Imagen

“Ya conocía a los corredores y a Pau Zamora - Team Manager -. Para mí el equipo parece una gran familia, como un grupo de amigos. Es muy importante tener un buen ambiente. Además, hacen todas las grandes carreras del calendario. Me da la oportunidad de hacer nuevas carreras de XCM y probar nuevas disciplinas. Por ejemplo, haré alguna carrera de gravel este año. Es bonito tener nuevos retos y BUFF® - MEGAMO me permite eso. Confío mucho en este proyecto. Creo con este equipo podré lograr todos mis objetivos” explica Wout Alleman sobre su llegada al equipo. Obviamente sus objetivos son altos. “Uno de mis grandes objetivos será la Absa Cape Epic, que haré con Hans Becking. Somos buenos amigos y es bueno tener a alguien a mi lado que ya conozco bien, también fuera de las carreras. Mi sueño es ganar la Absa Cape Epic en el futuro. No sé si será posible este año, pero es mi objetivo. Tenemos un buen equipo con mucha experiencia.”

Imagen

Y como poseedor del maillot de campeón de Europa, ahora solo queda apuntar al Campeonato del Mundo. “A nivel personal el mundial es un gran objetivo. Creo que el recorrido de Snowshoe me va muy bien.” A la vez, no olvida sus posibilidades de renovar el maillot de campeón de Europa. “Ahora que tengo el maillot me gustaría mantenerlo más tiempo. El europeo también será un objetivo.”

Wout Alleman, como el resto de nuevos fichajes del BUFF® - MEGAMO, ya ha rodado con su nueva bici en esta pretemporada. “Me encanta la Megamo Track, el cuadro es muy rígido y es una bicicleta muy rápida bajando. Me gusta la geometría. Tuve un buen feeling con la bici inmediatamente. Todo el material que tenemos está muy bien enfocado a la competición. Creo que es la bici perfecta para bike-maraton. Usaré la versión de 120 mm todo el año creo.”

Pau Zamora, Team Manager del BUFF® - MEGAMO da las claves de este fichaje. “Necesitábamos a un corredor puntero y Wout lo es. Conoce muy bien a Hans y eso ayudará en las carreras por etapas. Tiene muy buenos resultados en todas las carreras. Que sea el actual campeón de Europa también da prestigio al equipo. Con él afianzamos al BUFF® - MEGAMO en la élite.”

Imagen

Wout Alleman es el último fichaje del equipo BUFF® - MEGAMO que con su llegada pasa a tener la plantilla más internacional de su historia. Hans Becking (Países Bajos), Rosa van Doorn (Países Bajos), Janina Wust (Suiza), Enrique Morcillo (España), Jose Dias (Portugal) y Pablo Rodríguez (España) forman el equipo para 2024.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community