Casco MTB Gravity 6.0 Carbon

Protección absoluta con el nuevo casco de carbono de Leatt

Redacción Tradebike31/01/2024
Leatt presenta el casco de carbono MTB Gravity 6.0, que se ha convertido en el favorito del equipo de ciclistas de la marca sudafricana.
Imagen

La marca sudafricana experta en protección Leatt acaba de presentar su nuevo casco MTB Gravity 6.0 Carbon Helmet, el cual ya pudo probar el equipo de ciclistas de Leatt y se ha convertido en su favorito.

Este casco es un paso adelante hacia la seguridad y rendimiento del ciclista, establece un nuevo punto de referencia en diseño y tecnología de vanguardia. La calota de carbono M-Forge no sólo da como resultado un diseño ligero, sino que también representa un proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente, en línea con el compromiso de Leatt de aumentar la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento.

Gracias en parte a la amplia ventilación con 22 orificios de ventilación y una cubierta de ventilación de la boquilla extraíble, se garantiza un flujo de aire óptimo. El confort se ve reforzado por un forro interior Dri-Lex® que absorbe la humedad, transpirable, antiolor y lavable “estilo moto” (que incluye un protector de nuca). Y la visera desmontable mejora la seguridad al reducir las fuerzas de rotación en caso de colisión.

Como todos los cascos Leatt, el Gravity 6.0 Carbon utiliza la tecnología Turbine 360°. Este diseño patentado utiliza una red de pequeños discos fabricados con un material no newtoniano que absorbe la energía. Debido a que estas Turbinas pueden moverse 360 ̊ (omnidireccionales), esta tecnología tiene dos ventajas exclusivas: ayuda a reducir la aceleración rotacional en la cabeza y el cerebro y ayuda a disipar las fuerzas en caso de impacto a nivel de conmoción cerebral. Además, este casco emplea dos tipos de espuma de gestión de impactos (EPS + EPO) en dos densidades para hacer frente a una amplia gama de fuerzas de impacto, desde caídas a baja velocidad hasta impactos a alta velocidad.

Imagen

Protección avanzada

  • M-Forge Carbon Shell - un material termoplástico que es menos quebradizo y más flexible que los compuestos tradicionales.
  • Tecnología 360° Turbine: diseño propio de Leatt que ayuda a disminuir la aceleración rotacional y las fuerzas g lineales, lo que puede reducir la fuerza del impacto y disminuir el riesgo de conmoción cerebral.
  • EPS - Polipropileno expandido: una espuma de gestión de impactos muy utilizada.
  • EPO - Poliolefina expandida: una espuma moldeada de célula cerrada, utilizada en zonas estratégicas junto con la espuma EPS.
Imagen

La construcción del casco está certificada y probada para cumplir las normas AS/NZS 2063:2008, ASTM F1952-15, EN1078 y CPSC 1203. Se complementa con una compatibilidad óptima con collarines, y las opciones de tallaje van de la S a la XL.

Leatt sigue superando los límites con el casco MTB Gravity 6.0 Carbon, que ofrece no sólo una protección de primer nivel, sino también un diseño elegante y una artesanía meticulosa.

  • Colores: Blanco, “Gold” (=amarillo) y “Stealth” (=negro).
  • Peso: 840 g ± 50 g
  • Precio: € 399,00
  • Disponibilidad: ahora

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community