El Massi Baix Ter es un equipo femenino con gran proyección

Renovación total del Massi Baix Ter con 9 nuevas ciclistas en el primer equipo

Redacción Tradebike06/02/2024

El equipo se marca el objetivo de convertirse en uno de los mejores del panorama nacional y tiene ganas de reivindicarse para volver lo antes posible a la categoría UCI.

Autoridades, patrocinadores y miembros del Club Ciclista Baix Ter (Fotógrafo: CC Baix Ter)

Autoridades, patrocinadores y miembros del Club Ciclista Baix Ter (Fotógrafo: CC Baix Ter).

El Massi Baix Ter Women's Team, de la población Torroella de Montgrí, disputará este 2024 su 11ª temporada en activo con un equipo renovado de arriba abajo respecto al año pasado y una plantilla formada por 10 ciclistas. Su objetivo es el de competir al máximo nivel para consolidarse como uno de los mejores equipos de España, ofrecer una buena imagen a las carreras internacionales y reivindicarse para volver lo antes posible a la categoría UCI.

La cambrileña Íngrid Ruiz es la única corredora que sigue formando parte de un grupo que ha hecho 9 fichajes y que, a diferencia de los últimos años, sólo cuenta con una extranjera. Las caras nuevas para este curso son Susana Pérez, Natalia Ovejero, Ainara Albert, Gloria Rodríguez y la noruega Amalie Lutro, así como las catalanas Laia Bosch, Mireia Trias, Marta Romance y Julia Mir.

El primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter está dirigido por Toni Miguel y Àngel González e iniciará la presente temporada participando en la Semana Ciclista – Vuelta Femenina de la Comunidad Valenciana (categoría 2.0 Pro), que tendrá lugar entre el 15 y el 18 del próximo mes de febrero.

Con 10 ciclistas confirmadas para encarar este inicio de temporada y la puerta abierta para realizar algún otro fichaje durante los próximos meses, el Massi Baix Ter presenta una plantilla renovada de arriba abajo y más joven respecto a la del año pasado. Una de las corredoras más veteranas y de las pocas que pasan de los 30 años es Íngrid Ruiz, que ha decidido renovar su vínculo con el club del Empordà. Es la vigente campeona de Catalunya de ciclismo en ruta y comenzó el pasado 2023 formando parte del conjunto filial, antes de dar el salto al primer equipo a mediados de junio, donde rindió a un buen nivel consiguiendo resultados positivos.

11 años compitiendo y formando parte de un club fundado en 1990

El Massi Baix Ter es el primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter y está dirigido por Toni Miguel y Àngel González. Este 2024 disputa su 11ª temporada en activo, compitiendo a nivel catalán, estatal e internacional. Está formado por 10 ciclistas, la mitad de ellas catalanas: Laia Bosch, Íngrid Ruiz, Mireia Trias, Marta Romance y Júlia Mir. Desde este mes de febrero y hasta el otoño, el equipo correrá en diferentes carreras de todo el Estado y también lo hará en otros países europeos como Francia, Italia y Portugal.

El CC Baix Ter se fundó en 1990, cuenta actualmente con un centenar de ciclistas y más de 200 socios. Con la escuela como eje principal de la entidad, la vertiente femenina está formada por un conjunto cadete y otro élite (el filial), integrados ambos dentro de la estructura del Baix Ter Women's Academy. Por encima está el primer equipo (Massi Baix Ter Women's Team), que se creó hace más de una década con el objetivo de dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación y que esta temporada corre en categoría nacional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community