Propero 4 de Specialized

Gana velocidad con el nuevo casco Propero 4 de Specialized

Redacción Tradebike07/02/2024
La equilibrada combinación de aerodinámica, ligereza y ventilación es una ecuación que hace del Propero 4 un casco muy rápido.
Imagen

Specialized presenta el Propero 4, un casco que está diseñado para combinar las ventajas aerodinámicas del S-Works Evade 3 con la ventilación del S-Works Prevail 3, y lo hace todo con la comodidad y la confianza por las que los cascos Specialized son famosos: obteniendo las cinco estrellas de Virginia Tech.

Cada detalle del Propero 4 fue creado teniendo en cuenta la ecuación para la velocidad: Aerodinámica + Ventilación + Ligereza = Rapidez. La marca se propuso garantizar que este casco de carreras de alto rendimiento funcione en cada una de estas categorías, pero también que fuese accesible para más ciclistas, desde corredores nuevos hasta veteranos coleccionistas de KOM/QOM.

Imagen

Aerodinámica y Ventilación

Empezamos con la aerodinámica: es un casco inspirado en los bordes de ataque del S-Works Evade. Luego la ventilación, que tomó aprendizajes clave del S-Works Prevail 3 y utilizó la Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) para diseñar ventilaciones traseras que promueven un mayor flujo de aire y aumentan la capacidad de enfriamiento. El resultado es un casco bien equilibrado que ofrece a los ciclistas lo mejor de ambos mundos: velocidad y ventilación. Luego, para colmo, hicieron que este casco fuera liviano con 290 g (Talla M, CE).

La aerodinámica es un componente clave para crear un casco rápido, por lo que se aprovechó al máximo el CFD y el “Win Tunnel” de Morgan Hill para probar y dar forma al Propero 4. El tiempo en el túnel Win validó que el Propero 4 es cuatro vatios más rápido que el S-Works Prevail 3, lo que suma hasta 15 segundos más rápido en 40 km, a una velocidad media de 45 km/h.

El casco añade una nueva forma de aumentar el flujo de aire, haciendo su debut en el Propero 4: Micro Channeling. Se han introducido pequeños microcanales de desplazamiento de 2 mm que crean turbulencias en el flujo de aire en todo el casco para ayudar a crear un flujo de aire continuo y refrescante. Micro Channeling se inspira en una secadora: al igual que la ropa gira, asegurando que cada fibra se seque por completo, esta microcanalización garantiza que todo el aire dentro de su casco trabaje constantemente para aspirar aire frío y expulsar aire caliente, creando más frescura.

Imagen

Características principales

• Mips Evolve.

• El Propero 4 obtuvo la calificación más alta para cascos -5 estrellas- de Virginia Tech®, el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de prestigio internacional.

• El sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital aumentan la comodidad.

• Sistema de cintas Tri-Fix ajustable para mayor comodidad.

• Almacenamiento de gafas de sol.

• Las cintas delgadas de 10 mm aumentan la comodidad.

• Micro Channeling y grandes aberturas traseras -heredades del S-Works Prevail 3- para una mayor ventilación.

• Parte delantera de ingeniería aerodinámica heredada del S-Works Evade 3.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community