Nuevo dibujo con GPS en Strava

Dos ciclistas dibujan unos gigantescos anillos olímpicos en Francia después de 10 días pedaleando

Redacción Tradebike14/02/2024
Dos “artistas de Strava” reclaman el récord mundial del mayor dibujo GPS en bicicleta.
Imagen

Un “artista de Strava” es alguien que decide grabar un recorrido deportivo con su GPS y trazar un dibujo con su rastro en el mapa. No es la primera vez que un francés decide realizar un gran dibujo con Strava. Ahora, otro equipo francés ha intentado batir el récord Guinness de mayor dibujo GPS en bicicleta. Se trata del tercer equipo francés consecutivo que aspira a este prestigioso logro en los dos últimos años, lo que reafirma el dominio de la nación en el Strava Art de ultradistancia.

El ambicioso proyecto de Guillaume Koudlansky de Lustrac y Vincent Brémond abarcó 2.196, 21 km a lo largo de 10 días, trazando una ruta en forma de anillos olímpicos que empezaba y terminaba bajo la Torre Eiffel. Con el inicio del viaje precisamente seis meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, el 26 de enero, el dúo pretendía fusionar su pasión por Strava Art y el deporte con la celebración del espíritu olímpico y el ciclismo para la organización “Le Sport a du Coeur”, que apoya económicamente a atletas profesionales y aficionados.

Imagen

En total, registró 96 horas y 11 minutos, acumulando un total de 14,712 metros de acumulado. Aunque la pareja no es ajena a las pruebas de ultraresistencia ni a batir récords raros (Guillaume ostenta el récord del maratón más rápido hacia atrás), este proyecto conllevaba sus propios retos. Como vegano, Guillaume recuerda sus dificultades alimentarias en la campiña francesa, donde las opciones de comida eran limitadas. “Creo que comí patatas fritas diez veces en diez días”, recuerda. “Empecé a volverme loco”.

Aquí podéis ver la publicación de Strava de Guillaume, por si deseáis comprobar todos los datos de la aventura.

Imagen

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community