Muere el presidente de la EBMA

Muere Moreno Fioravanti, presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas

Redacción Tradebike19/02/2024
Fioravanti nos dejó este sábado 17 de febrero. Su legado en el sector bike europeo es digno de admiración.
Imagen

Moreno Fioravanti, presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas, ha muerto a la edad de 62 años el día 17 de febrero.

Moreno comenzó hace más de 40 años en el sector bike como responsable comercial de importantes marcas del sector: Bassano Selle, Rodi… y en la actualidad era representante de Whistle-Atala en Suiza. Además, era el secretario general y fundador del EBMA, (European Bicycle Manufacturer Asociation).

Moreno fue un incansable luchador en su trabajo. Centró desde EBMA su total dedicación en proteger los fabricantes europeos de bicicletas de las importaciones asiáticas con la aplicación de medidas arancelarias y anti-dumping en todas las aduanas de la comunidad Europea. Estas acciones han permitido proteger a los fabricantes europeos grandes y pequeños, así como producir sus bicicletas a precios competitivos libres de competencia de fabricantes asiáticos, que frecuentemente reciben subvenciones en gran parte por países asiáticos. Moreno siempre decía “O tienes aranceles o mueres”.

Su trabajo activo desde Bruselas ha permitido el crecimiento y nacimiento de nuevas marcas de fabricantes europeos. También mantener el equilibrio de un mercado EU protegido de los grandes gigantes asiáticos durante estos últimos 20 años.

Sin duda nos deja uno de los más grandes defensores de toda la industria bike, su legado de trabajo es visible en la página y constantes newsletters de la EBMA.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community