Combina Ekar GT con las ruedas Zonda GT

El nuevo grupo Campagnolo Ekar GT para Gravel y las ruedas Zonda GT, ya disponibles

Redacción Tradebike21/02/2024
Campagnolo ha presentado su nuevo grupo Ekar GT de 1x13, que es más económico.
Imagen

Campagnolo presenta una combinación fantástica para los graveleros con el nuevo grupo Ekar GT combinado con las ruedas Zonda GT. El grupo Ekar, por cierto, es con el que la marca entró en el mundo del Gravel. Aquí os contamos al detalle las características de estos productos fabricados en Europa.

Grupo Ekar GT

Ekar GT nace para ser versátil. Se trata de un grupo mucho más asequible económicamente pero, como es de imaginar, tiene un peso superior. La nueva transmisión mono-corona 1x13 permite combinar cuatro opciones de piñones (9/36, 9/42, 10/44 y 10/48) con 5 engranajes (44, 42, 40, 38 y la nueva 36). De esta manera, cada uno puede elegir su combinación entre un amplio espectro de posibilidades, de acuerdo con las necesidades.

El nuevo plato de aluminio garantiza la transmisión ideal gracias a las tecnologías Ultra-Torque™ y ProTech™, además de la comodidad de cambiar los engranajes sin tener que desmontar el plato. El cambio ha sido diseñado para resultar fácil e intuitivo. La fácil regulación y la presencia del embrague serán apreciadas tanto por los expertos como por los principiantes. La jaula del cambio, única para todos los paquetes de piñones, permite montar rápidamente la combinación elegida.

Respaldado por la experiencia de Ekar, el nuevo grupo Ekar GT presenta una polea más grande para prevenir la acumulación de barro y facilitar la limpieza.

La renovada ergonomía de los mandos garantiza un área de apoyo de la palma extremadamente confortable y una amplitud de regulación de las manetas pensada para cualquier tamaño de mano. Todos los materiales han sido elegidos por su solidez, para mejorar la durabilidad y el mantenimiento. Con un peso de 2.700 gramos, el nuevo grupo Campagnolo se reconoce, además, por el nuevo diseño gráfico, que destaca la rueda alada y el logo Ekar GT con gradaciones tono sobre tono.

Imagen

Ruedas Zonda

El punto de encuentro entre gravel y carretera está dado por las nuevas ruedas Zonda GT, un producto transversal y estratégico que se integra perfectamente con Ekar GT y se inserta en la gama ideal para quienes se acercan al ciclismo. Con el distintivo radiado G3 de 8 grupos de radios, el par de ruedas se fabrica en la sola versión disc-brake y pesa 1.690 gramos. Para terminar, presenta canal interno de 23 milímetros, cuerpo N3W y una altura de perfil de 29 milímetros.

Imagen

El grupo Ekar GT está disponible a un precio al público de 1.490€. Las ruedas Zonda GT están disponibles a un precio al público de 690€.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community