Bosch eBike Systems

Los displays Kiox de Bosch ahora piensan por sí mismos

Redacción Tradebike22/02/2024
La última actualización de Bosch eBike Systems mostrarán la información relevante según la situación.
Imagen

Con la actualización más reciente, el Smart System de Bosch eBike Systems se vuelve aún más inteligente. Ahora los displays Kiox muestran automáticamente a los e-Bikers la información relevante y cambian de forma independiente según la situación de conducción. A partir de ahora, los cuatro modos de conducción preconfigurados se pueden personalizar. Otra novedad es que los medidores de frecuencia cardíaca externos, como una correa torácica o un reloj inteligente, se pueden vincular a la e-Bike mediante Bluetooth y visualizarse en el nuevo indicador de frecuencia cardíaca. Especialmente informativo para controlar el rendimiento es la nueva indicación de en qué proporción se han utilizado los modos de conducción y la visualización de los valores de rendimiento propio en comparación con la potencia del motor. El modo Limit para las bicicletas eléctricas de tipo Speed, con el que se puede limitar la asistencia a 25 km/h a voluntad, completa la actualización.

Pantalla cambiante

Menos distracciones, flow sin interrupciones y concentración total en la información esencial: con la nueva función “Indicación dinámica” los displays Kiox 300 y Kiox 500 ahora pueden mostrar automáticamente información relevante para cada situación de conducción y cambiar de forma totalmente independiente. Esto significa que siempre podrás ver la información más importante sin interrupciones. El sistema reconoce, por ejemplo, las pendientes y muestra tu rendimiento personal, la cadencia y la altitud superada. En el downhill, la pantalla cambia y hace que la velocidad esté especialmente visible. Al conducir en llano se puede ver la velocidad, la distancia recorrida y la vista general de autonomía. Cuando la e-bike está parada, el sistema muestra automáticamente un resumen de datos interesantes de la ruta actual: velocidad media y máxima, distancia recorrida y altitud, tiempo de marcha y autonomía actual.

Crea tus propios modos de conducción

Hasta ahora, el fabricante de eBikes preconfiguraba y ajustaba cuatro modos de conducción diferentes. Ahora, los usuarios de bicicletas eléctricas pueden elegir entre todos los modos de conducción disponibles para la drive unit, definir hasta cuatro favoritos y ajustar la configuración en la aplicación e-bike Flow según sus preferencias.

Si la ruta es plana, la función “Indicación dinámica” en Kiox 300 y Kiox 500 muestra automáticamente información sobre la velocidad...
Si la ruta es plana, la función “Indicación dinámica” en Kiox 300 y Kiox 500 muestra automáticamente información sobre la velocidad, la distancia recorrida y la autonomía.

Por ejemplo, si deseas renunciar al modo Eco y en su lugar configurar el modo Sport o Auto, simplemente puedes realizar el cambio en la configuración de la aplicación e-bike Flow en “Modos de conducción personalizados".

Frecuencia cardíaca actual y gráfico de altitud

Ya sea por motivos de entrenamiento, de salud o simplemente para sentirse bien: para muchos eBikers, la frecuencia cardíaca actual es una información importante en su ruta. Con la actualización, los medidores de frecuencia cardíaca compatibles (por ejemplo, una correa torácica o un reloj inteligente) ahora se pueden vincular con la aplicación eBike Flow mediante Bluetooth. Luego, la frecuencia cardíaca se muestra en los displays Kiox 300 y Kiox 500 o en la pantalla Ride mientras conduces.

La frecuencia cardíaca se muestra en el display del Kiox o en la pantalla Ride mientras se conduce
La frecuencia cardíaca se muestra en el display del Kiox o en la pantalla Ride mientras se conduce.

Distribuye mejor tus energías y evita sorpresas: ¿quién no querría saber mientras navega si el ascenso más duro de la ruta ya ha quedado atrás o si ahora mismo estás frente a la última montaña y tienes que rellenar el bidón de agua? Con la nueva y práctica función “Gráfico de altitud” los eBikers siempre están informados sobre el progreso de su ruta. Los displays Kiox o la pantalla Ride muestran un gráfico de altitud claro del recorrido con la posición actual.

Análisis durante o después del recorrido

Dos nuevas opciones de evaluación adicionales brindan a los e-bikers información interesante sobre sus propios valores de rendimiento y cómo utilizar los niveles de asistencia. La nueva indicación “Uso de modos de conducción“para Kiox 300 y 500 ahora muestra en un gráfico circular claro en qué medida se utiliza qué modo de conducción (incluido el modo Off). La pantalla”Reparto de energía” proporciona información sobre la potencia propia media del piloto, en comparación con el rendimiento medio de la unidad motriz y en función de la actividad actual y del modo de conducción seleccionado.

Nuevo modo Limit para e-bikes

El “Modo Limit“limita la velocidad máxima de las bicicletas eléctricas a 25 kilómetros por hora. El nuevo modo se puede seleccionar como modo de conducción propio y facilita que los ciclistas de bicicletas eléctricas de tipo Speed ajusten su propia velocidad cuando sea necesario. Por ejemplo, las excursiones con otros e-bikers también serán más divertidas si todos pueden viajar juntos a la misma velocidad sin esfuerzo. El nuevo modo dinámico tiene que estar predefinido por el fabricante y no se puede adaptar posteriormente. Debajo del modo Eco se muestra el”Modo Limit”. Ajusta automáticamente su asistencia, de forma parecida al modo Auto, para que la velocidad no baje en ascensos o con el viento de cara y que no sea necesario cambiar el modo de conducción manualmente. Como reducir la velocidad máxima reduce también el consumo de energía, los usuarios de bicicletas eléctricas pueden utilizar el “modo Limit” para recorrer distancias más largas. El nuevo modo de conducción está disponible para bicicletas eléctricas en Europa. Siguen vigentes los requisitos legales para las bicicletas eléctricas de tipo Speed, incluidos el casco, la matrícula, la obligación de seguro y la prohibición de utilizar carriles bici.

El “modo Limit” para bicicletas eléctricas de tipo Speed limita su velocidad máxima a 25 kilómetros por hora...
El “modo Limit” para bicicletas eléctricas de tipo Speed limita su velocidad máxima a 25 kilómetros por hora. Esto facilita los viajes por la ciudad y las excursiones con usuarios de eBikes.

La actualización más reciente de la aplicación eBike Flow puede descargarse de la tienda de aplicaciones gratuitamente. Después de una actualización correcta del sistema de la eBike, las pantallas se pueden activar en los ajustes de la app, en el apartado “Mi eBike” > “Configuración del display”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community