Las baterías de Bosch ofrecen ahora más combinaciones y opciones de configuración

Redacción Tradebike28/02/2024
Bosch eBike Systems presenta, entre otras cosas, la nueva PowerPack 800 Frame, la guía de baterías y la comprobación de baterías.
Imagen

Bosch eBike Systems presenta novedades sobre sus baterías para realizar recorridos aún más largos. Ahora podremos organizar el día a día con la e-Cargo bike y tener que cargar la batería con menos frecuencia. Ahora, Bosch eBike Systems hace esto posible con la nueva PowerPack 800 Frame y las nuevas opciones de combinación DualBattery. La guía de baterías se ha actualizado y ampliado para ofrecer a los usuarios nueva información sobre el manejo correcto y seguro de las baterías recargables y sobre reciclado. Para una mayor seguridad en la compra de baterías usadas, ahora se puede comprobar la batería en la página web de Bosch.

La libertad del PowerPack 800 Frame

Bosch eBike Systems presenta la batería de eBike más potente de su gama hasta la fecha. La nueva PowerPack 800 Frame ofrece un contenido energético de aprox. 800 Wh. Con su combinación de alta densidad energética, rendimiento y flexibilidad, resulta ideal para recorridos largos, eBikes pesadas como eCargo bikes o ‘speed bikes’.

La nueva batería de cuadro combina alta capacidad y manejabilidad: con su moderna construcción de celdas y su diseño compacto, alcanza una densidad energética de aprox. 200 Wh/kg. La PowerPack 800 tiene un peso de aprox. 3,9 kg y las mismas dimensiones que la PowerPack 725. La batería utiliza el mismo soporte que el resto de baterías de cuadro de Bosch en el smart system y, por lo tanto, ofrece la máxima flexibilidad a la hora de cambiar la batería. Esto significa que los ciclistas pueden elegir fácilmente una batería más pequeña y ligera para recorridos más cortos o llevar una batería de repuesto con ellos para una mayor autonomía.

DualBattery en el Smart System

Ahora un PowerTube puede combinarse con otro PowerTube. Las baterías PowerPack Frame del smart system ahora son también compatibles entre sí. Por ejemplo, la PowerPack 800 Frame puede utilizarse como DualBattery, lo que da como resultado una capacidad máxima posible de la batería de 1600 Wh. Esta combinación permite autonomías extremas de hasta 300 km1. Encontrará todas las combinaciones posibles aquí. Algo especialmente práctico es que la DualBattery también puede funcionar en cualquier momento con una sola batería. Por ejemplo, se puede dejar una batería en casa si se tiene previsto un tour más corto y conviene que la eBike vaya un poco más ligera de peso.

Centrados en la seguridad y el reciclado: la guía actualizada de baterías

Bosch eBike Systems concede especial importancia a la seguridad y durabilidad de sus baterías de iones de litio. Además de un hardware de alta calidad, la correcta manipulación de las baterías también es un factor decisivo. Por eso se presenta ahora una versión revisada de la guía de baterías. Contiene información completa y claramente organizada sobre todas las baterías de eBike, cubre temas como los fundamentos técnicos y la funcionalidad y ofrece a los ciclistas consejos útiles sobre el servicio de invierno, además del almacenamiento y cuidado correctos para una larga vida útil de la batería.

Contenidos destacados de la guía de baterías:

  • Información básica sobre baterías
  • Tema principal: Manejo más seguro de las baterías de e-bike
  • Asistencia para la carga, el almacenamiento y el cuidado correctos de las baterías
  • Transporte adecuado de las baterías de e-bike
  • Reciclaje de baterías

Transparencia al comprar e-bikes o baterías usadas

Como servicio adicional, Bosch eBike Systems ofrece la comprobación de baterías, una útil herramienta que proporciona a los usuarios información importante sobre seguridad a la hora de comprar e-bikes o baterías usadas. La comprobación de la batería ofrece la posibilidad de comprobar online una batería que hayas comprado en un portal de Internet o en otra plataforma del mercado secundario, por ejemplo, introduciendo el número de serie en la página web de Bosch. De este modo se puede determinar si la batería usada está registrada en la base de datos de Bosch como ya abierta o incluso defectuosa. Esta información puede ayudar a prevenir riesgos y, por ejemplo, evitar algún caso excepcional de compra de una batería abierta de forma no reglamentaria.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community