Una gama de e-bikes épica: la eTrilogy de Merida

Redacción Tradebike04/03/2024
Merida lanza al mercado tres e-bikes de montaña distintas pero que comparten muchos elementos.
Imagen

Merida ha querido redefinir el concepto de las MTB eléctricas, y lo hace con su nueva gama de alto rendimiento. Tres bicicletas nuevas forman la llamada eTrilogy.

Estas tres bicicletas comparten ingredientes comunes, pero cada una tiene un elemento fundamentalmente diferente que les ayuda a ofrecer el rendimiento adecuado para cada situación:

  • eONE-SIXTY CF - Carbono
  • eONE-SIXTY LITE - Aluminio
  • eONE-FORTY LITE – Aluminio

eONE-SIXTY CF: Rendimiento total en versión de Carbono

La joya de la corona: ofrece un rendimiento excepcional en una estructura totalmente de carbono. Con 170 mm de recorrido delantero y 174 mm trasero en ruedas de 27.5", proporciona una maniobrabilidad incomparable. Su batería integrada de 600 Wh, ampliable a 960 Wh garantiza la autonomía en largas jornadas de rutas. Su bajo peso, la asistencia integral y la estratégica ubicación de la batería en el tubo inferior maximizan la eficiencia en cada momento.

Imagen

eONE-SIXTY LITE: Máxima autonomía, excelente comportamiento

Comparte el recorrido de su hermana de carbono y destaca por su fiabilidad y estabilidad. Con una batería extraíble de 750 Wh, ampliable a más de 1100 Wh, la eONE-SIXTY LITE ofrece la máxima autonomía combinada con un rendimiento perfecto en senderos, gracias a las últimas actualizaciones de geometría, suspensión y componentes.

Imagen

eONE-FORTY LITE: Versatilidad y Fiabilidad

La eONE-FORTY LITE está diseñada para ciclistas que no necesitan un recorrido adicional en la suspensión, o que les gustan modelos polivalentes que funcionen tanto para el uso diario como en las rutas por senderos durante los fines de semana. A ellos les encantará o la increíble versatilidad de esta eMTB tipo” SUV”. Equipada con una generosa batería extraíble de 750 Wh, ampliable a un más de 1100 Wh, un potente motor y unas especificaciones ligeras y versátiles.

Imagen

Elementos Comunes y Tecnologías Innovadoras

Aunque cada bicicleta de la eTrilogy está diseñada para satisfacer grupos de usuarios únicos, comparten características de las exitosas ONE-SIXTY y ONE-FORTY musculares. La suspensión cinemática FAST específica para e-MTB, la tecnología P-FLEX, y el sistema de tallas AGILOMETER ofrecen una experiencia de conducción inigualable.

Impulsadas por el motor EP801 de Shimano, estas bicicletas no solo ofrecen un rendimiento excepcional en el sendero, sino que también presentan características y tecnologías innovadoras como la integración de cables WIRE PORT, TRAIL MOUNT, y la tija de sillín TEAM TR (modelo específico).

La gama eONE-SIXTY ahora también incorpora nuestra tecnología P-FLEX flexstay, que reduce el peso y las necesidades de mantenimiento, mientras que la eONE-FORTY conserva un pivote trasero para facilitar la instalación de portaequipajes traseros y guardabarros completos. Todas las bicicletas pueden funcionar con una rueda trasera de 27,5" o como una 29er completa sin arruinar la maniobrabilidad, gracias al FLIP CHIP, capacitado para modificar la geometría.

La eTrilogy de MERIDA Bikes redefine los límites de la eMTB, ofreciendo opciones que se adaptan a la diversidad de necesidades y estilos de los entusiastas de las ebikes de montaña, con el elemento común del máximo rendimiento en cada terreno.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community