Así fue el primer concurso de mecánicos 2024 de Shimano

Redacción Tradebike05/03/2024
Una decena de mecánicos participaron en el primer concurso de este año de Shimano Service Centers.
Imagen

Recientemente se celebró el primer concurso de mecánicos de Shimano Service Centers, en el que Rubén Pastrana de la tienda madrileña HB-61 subió al podio como ganador de la primera edición. Ahora, Rubén defenderá a España en la competición europea junto a los otros dos finalistas.

Una decena de mecánicos llegados de toda España acudieron a la sede de Shimano Iberia para someterse a una dura prueba. El reto era llevarse el título de mejor mecánico de bicicletas de los Shimano Service Center de España. Para conseguirlo, los representantes de las tiendas asociadas como Shimano Service Center se enfrentaron a diferentes retos, donde se puso a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos, valorando su manera de trabajar, los procesos realizados y el resultado final de la maniobra realizada.

Después de un pequeño cuestionario de conocimientos de historia de Shimano y curiosidades sobre los productos, los participantes entraron en la Shimano Academy para comenzar con la parte práctica. En el primer caso, tenían que montar un cambio de MTB con tecnología Shadow RD. Tras desenvolverse con el cambio XT, los concursantes tuvieron que demostrar su habilidad con una rueda Shimano Dura-Ace y el HG Spline L2. Tuvieron que realizar el montaje completo de manera adecuada, cumpliendo con los procesos explicados en Shimano TEC y que funcionase de manera correcta.

Finalmente, tras un ligero avituallamiento, el tercer reto consistía en configurar correctamente una E-bike con un motor EP8. En esta prueba los participantes demostraron que están a la última en las tecnologías de Shimano para e-bikes y su capacidad de entender el E-tube project, la aplicación para ajustar y configurar los motores Shimano según las necesidades de cada tipo de cliente.

Imagen

Una final en Bélgica

El ganador fue Rubén Pastrana del Shimano Service Center HB-61, acompañado en el podio por Samuel Rojo de Enbici y Marcos Castro, también de HB-61, llevando el doblete a la tienda de bicicletas de Guadarrama. Estos tres ganadores se llevaron el premio en una jornada repleta de retos, diversión y pasión por el ciclismo. Los tres mejores mecánicos de España viajarán en octubre a Bélgica para competir contra sus rivales de toda Europa y buscar ser el mejor mecánico del viejo continente, además de recibir 500€ en premios por ese 'Top 3'.

Rubén Pastrana compartió sus impresiones sobre el concurso y ser el mejor mecánico SSC de España: “La prueba que más me ha gustado del concurso ha sido la del mantenimiento del Shadow y la que menos complicado me ha resultado, porque es una tarea que más o menos está en nuestro día a día como mecánicos de bicis en un Shimano Service Center. El concurso me ha gustado, es algo nuevo y diferente, porque, aunque son cosas que hacemos con frecuencia en el taller, si le añades el factor concurso, estrés, tiempo, pues cambia un poquito. Es muy recomendable porque salimos del taller y nos obliga a trabajar de otra forma, además que también está muy bien conocer a otros compañeros. Además, siempre es un placer poder trabajar con productos con la fiabilidad de Shimano”, destacó.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community