Más empoderamiento digital para las tiendas: The Bike Alliance

Redacción Tradebike05/03/2024
The Bike Alliance da un paso más y ofrece gratuitamente un año de suscripción con asesoramiento incluido.
Imagen

Tras el lanzamiento en lo que va de año del software de Punto de Venta BIKE ALLY, y del servicio de automatización de ecommerce FEED & DROP, The Bike Alliance da un paso más y ofrece gratuitamente un año de suscripción con asesoramiento incluido.

Desde 2011, The Bike Alliance viene trabajando en el objetivo de reforzar la competitividad de las tiendas y talleres de ciclismo locales. El servicio por el que ha sido más conocido es la central de compras, de la que se benefician ya más de 160 comercios en toda España, los cuales pueden acceder a un amplio catálogo de marcas de bicicletas, componentes y accesorios con las mejores condiciones y sin obligaciones de compra o implantación.

Tras la pandemia la reestructuración del sector se ha acelerado. Muchas tiendas y talleres han sufrido la inestabilidad del suministro, y han interiorizado tanto la importancia de enfocar la venta de un forma más flexible y menos riesgosa financieramente, como la oportunidad de potenciar líneas como taller, alquiler, bikefiting, segunda mano, viajes y todo tipo de servicios complementarios para ciclistas. En esta línea The Bike Alliance ha desarrollado herramientas específicas y ha establecido acuerdos con operadores estratégicos, para facilitar y ampliar el alcance de estas vías de rentabilidad para sus asociados.

La evolución de su software de Punto de Venta es el más claro ejemplo. Bike Ally, que así se llama este software, es una herramienta de gestión en la nube, que incorpora funcionalidades en los ámbitos de facturación, almacén, clientes, taller y catálogo. La intención de The Bike Alliance es ayudar a las tiendas a mejorar su digitalización con un programa cloud accesible desde cualquier dispositivo con internet y que ha sido concebido bajo una lógica ‘lite’ que ofrece una usabilidad muy sencilla e intuitiva.

Imagen

Además, Bike Ally dispone de funcionalidades que le permiten importar el amplio catálogo de The Bike Alliance, conectarse a las plataformas sectoriales emergentes de análisis de Sell Out y aprovechar servicios específicos de la red como el feed and drop.

Esta acción se enmarca en la campaña ‘Boost your Bike Shop’ por la cual The Bike Alliance pretende empoderar a las tiendas y talleres a través de 5 líneas de acción:

  1. Abastecimiento de producto, libre, competitivo y sin implantaciones.
  2. Promoción multicanal e implementación de dinámicas Click and Collect.
  3. Facilitación de la digitalización de la gestión y el análisis de datos.
  4. Democratización y aprovechamiento del ecommerce.
  5. Impulso del colaboracionismo sectorial y concreción de convenios.

La promoción de ‘Bike Ally’ lanzada en el marco de esta campaña incluye alta y formación, un año de suscripción al software y asesoramiento en el aprovechamiento de las herramientas digitales y online, todo a coste 0 y sin obligación de permanencia.

Los comercios interesados pueden dirigirse al email expansion@bicimarket.com o al teléfono 93 423 84 09.

Funciones Bike Ally

  • Funcionamiento Online
  • Módulo TPV
  • Módulo Clientes
  • Módulo Taller
  • Módulo Almacén
  • Módulo Facturación
  • Módulo de Estadísticas
  • Módulo Presupuestos
  • Gestión Etiquetado de tienda
  • Multiusuario

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Descubre tu pedal perfecto