La aerodinámica tiene casco: Cadence Plus de Scott

Redacción Tradebike08/03/2024
La nueva versión del Cadence mejora en términos de resistencia aerodinámica a su predecesor con unas cifras impresionantes.
Créditos de las fotos: Michael Riehle, Daniel Geiger, Scott Sports
Créditos de las fotos: Michael Riehle, Daniel Geiger, Scott Sports

Scott acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo casco Cadence Plus, que viene de un proyecto en el que la conocida marca ha avanzado mucho en términos de aerodinámica: ha sido uno de los puntos centrales en el desarrollo de este producto.

En las pruebas realizadas en el túnel de viento, se hizo evidente que este nuevo Cadence Plus iba a cumplir todos sus objetivos de rendimiento e incluso superar bastantes de ellos. En comparación con su predecesor, las pruebas y análisis del casco nos proporcionaron algunos resultados interesantes:

  • 5,2% menos de coeficiente de resistencia aerodinámica
  • 22% menos de resistencia aerodinámica con vientos cruzados de 15 grados
  • 10% menos de volumen
Imagen

Diseño moderno

La anterior versión del Cadence era un gran casco, pero Scott lo quiso mejorar en cuanto a tamaño, velocidad y versatilidad. La marca se quería asegurar de que estos factores se tuvieran en cuenta en un diseño más moderno, lo que también llevó a la implementación de una hebilla magnética, que permite un cierre fácil y seguro. Para que el casco tuviera un diseño más moderno y elegante, el proceso de desarrollo supuso un esfuerzo de colaboración entre diseñadores, ingenieros y el jefe de producto. Todos ellos trabajaron juntos meticulosamente para crear el nuevo Cadence Plus, que es un casco moderno y elegante, que te permite acelerar tu velocidad y aprovechar esas ventajas adicionales.

Imagen

Comodidad y menos peso

Scott quería ahorrarse peso en la medida de lo posible. Por esta razón, implementaron un sistema Mips Air Node. Se trata de una nueva capa Mips de baja fricción adecuada para cascos ventilados y ligeros. Ayuda a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en determinados impactos en el lateral. La facilidad y comodidad para llevar las gafas de sol fue otro de los puntos en los que se centró el desarrollo de este casco. El diseño de las ventilaciones frontales permite colocar las gafas de sol cómodamente en su sitio para que puedas seguir concentrándote en tu rendimiento.

Imagen

La importancia de los detalles

Si buscas una optimización aerodinámica adicional y protección contra el frío, puedes adquirir adicionalmente las tapas de ventilación delanteras opcionales. Estas tapas son uno de los primeros productos suizos de Scott fabricados en serie e impresos en 3D, lo que les confiere un color único.

Además, la comodidad al conducir en condiciones de poca luz y en invierno fue otro factor que se tuvo en cuenta al diseñar el casco. Por ello, en el desarrollo del casco se incluyó una luz trasera acoplable, que ofrece la opción de mejorar la visibilidad, permitiendo una conducción cómoda y segura.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community