La Epic 8 es una de las bicis XC más veloces del mercado.

Specialized descubre la nueva y rápida Epic 8

Redacción Tradebike12/03/2024
Specialized desvela su última innovación: la potente y ágil Epic 8, una bicicleta de montaña que promete revolucionar el mundo del ciclismo.
Imagen

Presentada con gran expectativa, Specialized ha realizado el lanzamiento de las Nuevas Epic 8 y Epic 8 EVO, las bicicletas de montaña más veloces del mercado. Las Epic han mantenido su prestigio como las bicicletas de cross country más rápidas, y este lanzamiento promete elevar aún más ese estándar. En un contexto donde los circuitos de XC demandan mayor tecnicalidad, estas bicicletas se adaptan y mejoran su capacidad, eficiencia y ligereza. En total, habrá 3 modelos de la Epic, basándose en el recorrido de la suspensión y también en el terreno para el que apuntan (Epic World Cup, Epic 8 y Epic 8 EVO). Aquí te detallamos como es la Epic 8.

Imagen

Epic 8

La Epic 8 destaca como una bicicleta de 120 mm con gran capacidad a nivel mundial. Con un mayor recorrido, ángulo de dirección más agresivo y tubo superior extendido, ofrece una conducción de alta calidad y gran capacidad. Su amortiguador Specialized Ride Dynamics RockShox de 3 posiciones elimina la incertidumbre en los ajustes de suspensión, brindando un soporte óptimo durante el pedaleo y una suspensión activa en terrenos irregulares. Además, su eficiencia destaca con un 20% menos de balanceo durante el pedaleo y una absorción de baches un 12% superior, garantizando una experiencia de conducción más fresca y prolongada.

Imagen

En cuanto a la S-Works Epic 8, representa la excelencia en las carreras de XC. Fabricada con un laminado específico de carbono FACT 12M, una bieleta de carbono y tornillería de titanio, ha logrado reducir 76 gramos adicionales con respecto a su predecesora. Además, cuenta con la innovadora suspensión Flight Attendant de RockShox, que se adapta automáticamente a las condiciones del terreno y las indicaciones del ciclista para ofrecer la conducción más rápida y eficiente posible.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community