Sentencia final contra Mancini

Condenado por fraude un hombre que aseguraba querer adquirir varias marcas italianas de bicicletas

Redacción Tradebike25/03/2024

Samuel J. Mancini ha sido condenado a 71 meses de prisión por caso de fraude de valores en los Estados Unidos. Recaudó más de 10 M$ para –supuestamente– adquirir marcas como De Rosa Cycles o Limar Helmets.

Imagen

El juicio contra Samuel J. Mancini llega a su fin. Ahora está programado para presentarse ante la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos en Colorado el martes 2 de abril.

Mancini fue declarado culpable de fraude de valores y fue sentenciado a 71 meses de prisión federal después de una audiencia de un día en el tribunal federal. Fue arrestado en Denver en 2020 por cargos de fraude.

A Mancini se le acusó de recaudar más de $10 millones de varios inversores para adquirir marcas italianas de ciclismo, incluyendo De Rosa Cycles, De Marchi Apparel, Limar Helmets y Gruppo Srl, la empresa matriz de Cinelli y Columbus. Ninguna de las adquisiciones se completó y algunos de los inversores dijeron que nunca recuperaron su dinero. Los fiscales dijeron que Mancini, CEO de Outdoor Capital Partners, participó en un esquema “tipo Ponzi”, utilizando algunos fondos destinados a inversiones para uso personal y para pagar a inversores anteriores que exigían la devolución de su dinero.

Su caso se presentó en el Distrito de Nueva Jersey porque al menos una de las víctimas del fraude reside dentro del distrito. Otros residen en Colorado y Florida. Mancini también enfrenta cargos en un caso civil presentado en el mismo tribunal por la Comisión de Valores y Bolsa. Ese caso ha sido suspendido hasta la resolución del caso penal.

El abogado de Mancini, Timothy Donohue, defensor público federal, solicitó una sentencia reducida porque Mancini se declaró culpable y no tenía antecedentes penales previos. También pagó restitución de $100,000 a una de las víctimas.

La fiscal federal principal, Laura Repole, solicitó una sentencia mejorada de 87 meses porque otra víctima, Mike Caplinger de Seasonal Tire en Denver, se presentó en las semanas previas a la audiencia de sentencia. Caplinger, en un documento incluido en los materiales de pre-sentencia de la fiscalía, dijo que mientras Mancini estaba empleado en el negocio de neumáticos después de su arresto, usó una tarjeta de crédito corporativa sin permiso para gastos personales, incluido un viaje a Universal Studios.

Además de la sentencia de prisión, Mancini está obligado a devolver el dinero a las 32 personas a las que defraudó. El total es de $10,615,000. El reembolso comenzará tan pronto como Mancini sea encarcelado.

La defensa está disputando el monto total. El equipo legal de Mancini afirma que $3,067,000 en un banco en Italia, un depósito que OCP pagó a Limar antes de una adquisición planeada que nunca ocurrió, es parte del dinero tomado de las víctimas que no puede recuperar.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community