Giant mira hacia China

El mercado chino impulsa las perspectivas de ventas de Giant

Redacción Tradebike26/03/2024
Las bicicletas eléctricas representaron el 30% de los ingresos de Giant en 2023. La multinacional, además, espera que haya un cambio de paradigma en China.
Sede principal de Giant, en Taiwan

Sede principal de Giant, en Taiwan.

Un gran aumento en las ventas de bicicletas en China no pudo compensar la débil demanda de productos de gama media tanto de América del Norte como de Europa, tal y como informa el Grupo Giant en su informe financiero de 2023. Aquí también la empresa informa de una disminución del 16,4% en las ventas consolidadas a TWD 76,95 mil millones (€ 2,23 mil millones).

“Incluso enviamos bicicletas que no se pueden vender en Europa y América del Norte a China. Este mercado mantendrá un crecimiento constante y mostrará un crecimiento de dos dígitos este año”, dijo el CEO del Grupo Giant, Young Liu, en una conferencia de prensa durante la Feria de Ciclismo de Taipei. Según Giant, el comienzo de 2023 aún era relativamente bueno, pero más tarde en el año, las exportaciones a Europa y América del Norte continuaron disminuyendo.

La situación del mercado desembocó en una disminución de su beneficio neto antes de impuestos en un 45,1% a TWD 4,8 mil millones (€ 139 millones). Giant informa de una disminución en el volumen de ventas de bicicletas eléctricas, aunque esta categoría aún representa el 30% de los ingresos totales de la empresa, tanto en el mercado OEM como en el ODM. Aun así, Giant espera que las bicicletas eléctricas sigan siendo el principal impulsor del crecimiento.

Perspectivas

En la conferencia de prensa de la Feria de Ciclismo de Taipei, el CEO Young Liu dijo que “se espera que los inventarios en los mercados europeos y americanos se agoten en el tercer trimestre como muy pronto”. Significa que toda la industria todavía necesita enfrentarse al desafío del exceso de inventario junto con las incertidumbres y riesgos de la situación económica general. Europa y América del Norte continúan mostrando una fuerte demanda de productos de gama alta. Junto con una nueva cultura ciclista en China, las perspectivas del mercado parecen muy positivas y se espera que el negocio continúe creciendo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community