Con una capacidad de producción de más de 300.000 unidades al año

Yamaha Motor Manufacturing Europe inaugura la nueva línea de montaje de motores para e-bikes

Redacción Tradebike, Saint Quentin (Francia)27/03/2024

Yamaha Motor Europe N.V. y Yamaha Motor Manufacturing Europe (YMME) han celebrado este miércoles la inauguración de la nueva línea de montaje de motores para ebikes en la fábrica de Saint Quentin, Francia. La nueva línea de ensamblaje, con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, sigue el compromiso de Yamaha Motor con la fabricación local europea como ventaja competitiva y sostenible para atender mejor y más rápidamente las necesidades de sus clientes de e-bikes en Europa.

Imagen

La línea de montaje, que Tradebike ha podido conocer en exclusiva, es una nueva incorporación a la ya amplia cartera de YMME, que continúa su diversificación hacia una fábrica multiproducto y hacia la movilidad eléctrica. YMME - antes conocida como MBK Industrie - lleva ya muchos años fabricando modelos insignia de Yamaha como la Teneré 700, la MT-125 y la XMAX, ensamblando la nueva gama de Yamaha eBikes y personalizando los Powered Two-Wheelers y ATVs de Yamaha para las necesidades específicas europeas.

La inauguración contó con la presencia de Thomas Campeaux, Prefecto de la región de Aisne; Xavier Bertrand, Presidente de la región de Hauts-de-France; Fréderique Macarez, alcaldesa de Saint Quentin; Tjeerd Jegen, CEO del Grupo Accell; Kenichi Muraki, Director Ejecutivo y Director General Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Vehículos Eléctricos Inteligentes de Yamaha Motor; y otros representantes de la sede central de Yamaha en Japón y de Yamaha Motor Europe.

Esta línea de producción fabricará la unidad motriz PWseries S2, diseñada para los sectores Sport y Trail de gran volumen.

Imagen

Olivier Prévost, presidente y CEO de Yamaha Motor Europe N.V. ha señalado: “Estoy muy satisfecho con la apertura de esta nueva línea de producción en nuestra fábrica de Francia, ya que desde hace algunos años ha estado en nuestros planes para el futuro. Para YMME significa reforzar su papel vital dentro de las operaciones de Yamaha y también subraya una vez más su estatus como centro de fabricación multiproducto de Yamaha. Y, por último pero no menos importante, producir localmente en Europa contribuye a dejar una huella más sostenible dentro de nuestras operaciones, lo que sigue siendo un objetivo clave para Yamaha a nivel mundial, y está proporcionando una ventaja competitiva en un entorno industrial en el que damos cada vez más importancia a la sostenibilidad y la flexibilidad en la cadena de suministro”.

Imagen

Para Clement Villet, director de Movilidad Terrestre, Yamaha Motor Europe N.V., “ya sea para nuestro negocio tradicional o para la movilidad eléctrica, el papel de YMME es importante para servir mejor a los mercados europeos y responder con rapidez a las necesidades siempre cambiantes de los clientes. En este sentido, con la apertura de la línea de ensamblaje de unidades motrices podremos suministrar a nuestros clientes fabricantes de eBikes rápidamente y con plazos de entrega más cortos, contribuyendo a una planificación de la producción más ágil y reactiva”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community