Guerra x Lumen eRIDE

Francesc Guerra nos muestra su Scott Lumen eRIDE

Redacción Tradebike02/04/2024
Para disfrutar el eMTB como nunca, Francesc Guerra utiliza su Lumen 900 de Scott, una e-bike con un peso y unas prestaciones de lujo.
Imagen

Francesc Guerra nos ha presentado su Lumen eRide 900 de Scott, una bici con la que le saca todo el partido a la montaña. “Gracias a su geometría y ligereza, sientes la maniobrabilidad y agilidad en la conducción de una Spark pero con esos vatios extra que hacen sentirte capaz de todo”.

Con 130mm de recorrido trasero integrado, un potente motor TQ impulsado por una batería interna de 360Wh (y un extensor de autonomía externo opcional de 160Wh) combinado con características totalmente conectadas, la Lumen eRIDE mejorará todas tus rutas.

Imagen

Una E-MTB con el peso de una MTB, ¡solo 16.3kg! Imagínate la mejor plataforma de cross-country/trail que existe hoy en día, la Spark 900, ponle 130 mm de recorrido, móntale apoyo eléctrico y completamente silencioso, y descubre que sigue siendo una bicicleta ligera para rodar por montaña al ritmo de los mejores.

Imagen

Características

  • Cuadro Lumen eRIDE Carbon HMX
  • Horquilla FOX 34 Float Performance Elite Air FIT4 130mm
  • FOX NUDE 5T EVOL Trunnion, 133 mm, TwinLoc 2 Technology
  • SRAM GX Eagle / 12 velocidades
  • TQ HPR50 Mid Motor, 360Wh TQ Internal
  • Shimano XT 4 Piston
  • Tija telescópica FOX / Componentes Syncros
Imagen

Francesc Guerra comenta sobre la bici: “La Lumen es la combinación perfecta entre las prestaciones que ofrece una e-bike convencional y una bici pulmonar. Una de las facetas a destacar, es la capacidad para rodar con ella cuando no cuentas con la asistencia del motor. Al ser una bicicleta eléctrica de peso reducido, te permite imprimirle más velocidad y con un esfuerzo más natural una vez superas los 25 km/h. Para los amantes de los números, comentar que he sido capaz de hacer una ruta de 60 kms y superar los 2.000 metros de desnivel positivo, únicamente con la batería de 360 Wh (sin el extender). Mi peso es de 58 kg.”

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community