4 cubiertas diferentes, en clave de Gravel

¿Conoces la gama de Gravel de Maxxis?

Redacción Tradebike22/05/2024
Aquí te descubrimos las cubiertas Maxxis específicas para Gravel, así como las tecnologías que utilizan.
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La conocida marca Maxxis, especializada en cubiertas para bicicletas, también domina el Gravel: tiene 4 cubiertas diferentes creadas para esta disciplina ciclista. Aquí te contamos los detalles de cada una y también las tecnologías que utilizan.

Ravager

Cuando las condiciones del recorrido son desconocidas, elige el Maxxis Ravager. Sus grandes tacos laterales proporcionan tracción extra en terrenos muy técnicos, con barro o muy sueltos.

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Características

  • Doble compuesto
  • Carcasa de 60 TPI
  • Opciones de protección antipinchazos SilkShield o EXO
  • Tubeless Ready (TR).
  • Uso recomendado: Tierra suelta, terreno blando y barro.
  • Instalación recomendada: Rueda delantera y trasera.

Reaver

El Maxxis Reaver es un neumático ideal para carreras de Gravel. Su banda de rodadura central con dibujo de diamante tiene un perfil bajo y rápido, pero el Reaver cuenta con tacos laterales profundos para una tracción consistente en las curvas. Elige el Reaver cuando la velocidad off-road sea la prioridad número uno.

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Características

  • Carcasa de 120 TPI preparada para tubeless
  • Doble compuesto
  • Protección lateral EXO
  • Uso recomendado: Asfalto, terreno duro y seco en buenas condiciones.
  • Instalación recomendada: Rueda delantera y trasera.

Rambler

Con numerosas victorias en carreras y kilómetros de aventuras por todo tipo de pistas, la Rambler es la oferta de Gravel más versatil, popular y vendida de Maxxis. Los tacos centrales de perfil bajo, están ubicados muy juntos para una rodadura eficiente en pistas de tierra dura y/o asfalto. Los tacos laterales están más separados para un mayor control en curvas.

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Características

  • Doble compuesto
  • Opciones de carcasa de 60 TPI o 120 TPI
  • Protección antipinchazos SilkShield o EXO
  • Uso recomendado: Su versatilidad lo hace indicado para todo tipo de terrenos, preferiblemente rodadores con tierra suelta o terreno duro.
  • Instalación recomendada: Rueda delantera y trasera

Receptor

El Maxxis Receptor es un neumático semi-slick para gravel, diseñado para rodar sobre asfalto y caminos de tierra con firme muy duro y alcanzar la máxima velocidad. Con una banda de rodadura central de perfil extra bajo, el Receptor rueda fácilmente sin importar la superficie. Los pequeños tacos laterales proporcionan tracción en curvas, en terrenos sueltos y duros.

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Características

  • Carcasa de 120 TPI preparada para tubeless
  • Doble compuesto
  • Protección lateral EXO
  • Uso recomendado: Asfalto, terreno duro y seco en buenas condiciones.
  • Instalación recomendada: Rueda delantera y trasera

Tecnología de protección EXO

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EXO es un material resistente a los cortes y a la abrasión que se añade a los flancos de muchos neumáticos Maxxis de MTB y Gravel. Este tejido denso es ligero y muy flexible, lo que garantiza que el rendimiento del neumático no se vea afectado. En Maxxis siempre recomiendan la elección de la protección EXO para una mayor durabilidad en neumáticos Gravel, XC y trail ligero.

SilkShield

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A diferencia de la tecnología SkilWorm, que sólo ofrece protección extra en la banda de rodadura, el SilkShield proporciona un nivel adicional de seguridad de flanco a flanco del neumático, para así garantizar la máxima fiabilidad y durabilidad en todo tipo de terrenos y circunstancias.

Tubeless Ready (TR)

Todos los neumáticos Gravel de Maxxis son Tubeless Ready, es decir, que están preparados para funcionar sin cámara, siempre y cuando la llanta esté preparada para ello.

Los neumáticos sin cámara ofrecen al usuario muchas ventajas, como la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción, la comodidad y una menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara. La ausencia de cámara reduce las posibilidades de pinchazo.

Los neumáticos Maxxis están preparados para funcionar con todo tipo de sellantes, preferiblemente sin amoniaco, para evitar una degradación prematura del neumático.

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