Reacha ha cerrado su último ejercicio con unas ventas de 9 millones de coronas suecas

Thule adquiere la marca Reacha, especializada en remolques de bici para deportes acuáticos

Albert Puyuelo23/07/2024
La marca sueca ha registrado una buena rentabilidad en el segundo trimestre de 2024.
Imagen

La conocida marca sueca Thule, especialista en remolques, equipajes y portabicis, ha anunciado la compra de una empresa también centrada en la creación de remolques: Reacha. Se trata de una marca que diseña y crea remolques para bicicletas, pero orientados a llevar equipamiento de deportes acuáticos. Es decir, piraguas, tablas de surf, paddle surf…

Concretamente, la empresa con sede en Suecia adquirió Reacha después del final del segundo trimestre. Thule ha comunicado que “Los mejores productos suelen ser desarrollados por verdaderos entusiastas, y Reacha creció a partir de la necesidad de su fundador de transportar tablas de surf a las playas de la costa atlántica francesa. Hoy en día, los remolques de bicicletas para el transporte de equipos son una categoría pequeña, pero en rápido crecimiento en Europa y en sus inicios en Norteamérica. Además, es un complemento natural de nuestros remolques multideporte y de bicicletas para niños, líderes en el mercado”.

Reacha tiene actualmente unas ventas anuales de 9 millones de coronas suecas (unos 780 mil euros) y se integrará en la marca y las operaciones de Thule, lo que proporcionará un punto de partida para un desarrollo continuado.

Imagen

Los nuevos productos de Thule siguieron impulsando el crecimiento en el segundo trimestre a pesar de las duras condiciones del mercado, según ha declarado la empresa en sus últimos datos financieros, con una buena rentabilidad a pesar de las importantes inversiones realizadas para el crecimiento futuro.

En el segundo trimestre, las ventas aumentaron algo menos del 2% (en moneda constante) y un 4% durante el primer semestre. Thule afirma que el mercado sigue siendo difícil, con un alto nivel de actividad promocional y consumidores cautelosos.

El mercado norteamericano sigue siendo más difícil que el europeo, según la empresa, y el crecimiento se vio impulsado por el lanzamiento de productos y por los relacionados con las bicicletas. Los nuevos productos de gama alta de Thule están impulsando el crecimiento de las ventas incluso en estas difíciles condiciones de mercado. En el trimestre, el crecimiento fue mayor en Packs, Bolsas y Maletas (5%) y en Juveniles y Mascotas (4%).

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Descubre tu pedal perfecto