Tiene un peso de 300 gramosy está equipado con tecnología MIPS®, sistema para guardar gafas y el sistema de ajuste 360° Julbo Fit System.
Julbo ha presentado su nuevo casco de bicicleta, el Finisher EVO Groupama-FDJ, diseñado pensando en este equipo profesional, el cual pudo validarlo a través de pruebas en túneles de viento y en el terreno durante las dos últimas temporadas
El Julbo Finisher EVO garantiza un rendimiento óptimo con cada uno de sus detalles, es el compañero ideal de los ciclistas de carretera. Es el primer casco de carretera completamente diseñado por Julbo, y para asegurar su excelencia, no se escatimaron recursos.
Con una carcasa SpeedSHELL, especialmente efectiva en invierno, este casco destaca como uno de los más rápidos del mercado. Tiene un peso de 300 gramos en talla M y está equipado con tecnología MIPS® para una mayor seguridad, un sistema exclusivo para guardar gafas (Eyewear Storage System) y el 360° Julbo Fit System, que proporciona un ajuste perfecto. Estos innovadores elementos hacen del Finisher EVO Groupama-FDJ el casco de carretera más avanzado que Julbo ha creado hasta ahora.
Los datos comunicados en este documento son el resultado de las mediciones realizadas durante el desarrollo del casco Julbo Finisher EVO en maniquíes y corredores del equipo ciclista Groupama-FDJ.
Ahorros aerodinámicos del casco Finisher EVO —con o sin su shell— respecto a los cascos Julbo que hay actualmente en el mercado
1. Entre el casco Julbo Finisher EVO sin shell y el casco Julbo FAST LANE hay un ahorro de 9,1 vatios. Este valor se ha obtenido en las siguientes condiciones: viento de cara a 40 km/h, 50 km/h y 70 km/h.
2. Entre el casco Julbo Finisher EVO sin shell y el casco Julbo SPRINT hay un ahorro.
de 15,4 vatios. Este valor se ha obtenido en las siguientes condiciones de prueba: viento de cara a 40 km/h, 50 km/h, 70 km/h y viento lateral a 50 km/h, ángulo de 10º y 50 km/h, ángulo de 20º.
Ahorro energético del casco Finisher EVO —con o sin su shell— respecto a los cascos Julbo que hay actualmente en el mercado
1. Para un esfuerzo de 4 h a 300 W, el ahorro energético que aporta el casco Julbo Finisher sin su shell es de 4 minutos. Estos datos son el resultado de una comparación con el casco Julbo FAST LANE.
2. Para un esfuerzo de 4 h a 300 W, el ahorro energético que aporta el casco Julbo Finisher EVO con su shell es de 12 min 20 s. Estos datos son el resultado de una comparación con el casco Julbo SPRINT.
Eso significa que, a un esfuerzo equivalente, el corredor podrá aguantar con el nuevo casco Julbo de 4 a 12 min y 20 s más.
Ahorros de rendimiento de la aero shell del Finisher EVO
La incorporación de la shell aero al casco Finisher EVO mejora el rendimiento del producto en 9 vatios respecto a la misma versión sin su shell.
Ahorros térmicos del casco Finisher EVO sin su shell, respecto a los cascos Julbo que hay actualmente en el mercado
El casco Finisher EVO sin su shell permite una mejor evacuación del calor por la cabeza en comparación con otros cascos Julbo que hay en el mercado. Para una temperatura ambiente de 33 °C, el ahorro es de 0,5 °C sobre la temperatura corporal, es decir, una mejora del 2 %. Esta medición se realizó durante una prueba de esfuerzo de 40 minutos de duración en un corredor del equipo ciclista Groupama-FDJ.
Fotos de Ben Becker y Pauline Ballet.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community