Bosch eBike Systems da un paso adelante en su ecosistema para bicicletas eléctricas de montaña con una actualización de gran calado para su unidad de tracción Performance Line CX. A partir de julio de 2025, los usuarios podrán acceder a mejoras sustanciales en rendimiento, control y usabilidad gracias a nuevas funciones disponibles mediante la app eBike Flow.
Los profesionales del sector eMTB encontrarán en la nueva Performance Line CX (BDU384Y) una herramienta aún más competitiva. Mediante una actualización over-the-air, será posible ampliar la potencia máxima de 600 a 750 W, aumentar el par motor de 85 a 100 Nm y alcanzar una asistencia de hasta el 400 %. Esta configuración es personalizable por el usuario, siempre dentro de los límites establecidos por el fabricante de cada bicicleta. Bosch habilita así un nivel de flexibilidad sin precedentes para adaptarse tanto a necesidades deportivas como a terrenos altamente técnicos.
Este incremento de potencia convierte a la CX en una solución ideal para subidas exigentes y tramos de trail de alto nivel, aunque se debe considerar que el uso de niveles máximos puede influir en la autonomía y el desgaste de componentes.
En el ámbito del software, Bosch presenta eMTB+, un nuevo modo de asistencia que combina lo mejor del modo eMTB y Race. Ofrece mayor precisión en la entrega de potencia según la interacción del ciclista con el terreno. Gracias al sensor de inclinación integrado y a una lógica de control mejorada, el sistema ajusta dinámicamente el empuje para mantener una tracción constante, incluso en superficies cambiantes.
El 'Dynamic Control' permite que la unidad reaccione de forma fluida y predecible, aumentando la seguridad y la diversión en senderos técnicos. Además, tanto el modo eMTB como eMTB+ pueden personalizarse desde la aplicación para lograr un ajuste fino según el estilo de conducción.
En materia de visualización, el nuevo display Kiox 400C ofrece una integración limpia en el tubo superior del cuadro. La pantalla, de 1000 cd/m², es de alta visibilidad incluso a pleno sol y proporciona acceso a métricas clave como potencia, altitud, frecuencia cardiaca o navegación. La interfaz cambia automáticamente según la situación del recorrido, y puede ser operada manualmente mediante el Mini Remote o táctilmente.
Destaca también la inclusión de un puerto USB-C protegido, ideal para la carga de dispositivos móviles durante el trayecto.
El sistema ABS actualizado refuerza la seguridad en descensos y maniobras críticas. La inclusión de un sensor de inclinación en la unidad de tracción permite calcular con mayor precisión la probabilidad de vuelco, ajustando la presión de frenado al milímetro. Esta nueva arquitectura elimina el sensor de rueda trasera, simplificando el montaje y mejorando la estética de la bicicleta.
El nuevo ajuste M+ de eShift, que llegará en otoño de 2025 con el TRP E.A.S.I. A12, introduce un sistema de cambio automático que selecciona la marcha correcta incluso cuando el ciclista no pedalea. Esta función facilita los arranques tras largos descensos y mejora la continuidad del pedaleo en tramos técnicos. En subidas, el control sigue siendo manual, garantizando la adaptabilidad necesaria en situaciones críticas.
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