Como parte de su estrategia global
Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, da un paso decisivo en su aceleración digital con la transformación de su página web en España. Esta actualización marca un hito en la evolución de la experiencia de compra online de la compañía, con un rediseño integral basado en una estrategia centrada en el usuario.
El nuevo sitio web forma parte de la estrategia global de rebranding de Decathlon, presentada en marzo de 2024, y busca alinear el ecosistema digital con la renovada identidad visual y la experiencia en tienda física. Esta evolución abarca además de la transformación digital, la apuesta por modelos circulares y el compromiso de la compañía por ofrecer una experiencia de compra unificada, conectada y alineada con las nuevas expectativas y necesidades de los usuarios.
Jordi Roda, Chief Digital Officer de Decathlon España afirma “Es necesario adaptar nuestros canales digitales y físicos a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra garantizando la coherencia y personalización en cada punto de contacto con el cliente”.
De este modo, España se convierte en el quinto mercado en adoptar esta nueva plataforma dentro del grupo Decathlon, después de Reino Unido, Italia, Países Bajos y Alemania. A nivel internacional, más de 900 colaboradores de 35 equipos digitales de diferentes países están participando en esta transformación digital.
Entre las principales mejoras de la web destaca un nuevo diseño visual, eficiente e inspiracional, que potencia la imagen de marca y mejora la navegación. Una experiencia de compra más rápida, intuitiva y optimizada, gracias a mejoras en la arquitectura y tiempos de carga. Además, también incluye avances en las opciones de entrega y pago para garantizar mayor comodidad y agilidad.
Este nuevo diseño, trae consigo una optimización de las versiones web y mobile, así como la implementación de fichas de producto más completas y visuales que proporcionan información detallada y contextualizada para facilitar la toma de decisiones del cliente.
La nueva plataforma digital es más que un canal de venta, es un ecosistema integral conformado por una oferta completa, experiencias y servicios, con el deporte en el centro, que reúne el mayor catálogo de Decathlon. Además, la web incorpora los servicios circulares de la compañía como reparación, alquiler y venta de productos de segunda mano.
De este modo, con el plan de modernización de más de 70 tiendas previsto para 2025 y el lanzamiento de su nueva página web, Decathlon avanza con paso firme en la integración de su nueva identidad de marca en todos los puntos de contacto con clientes, a través de una experiencia omnicanal conectada, innovadora y alineada con los valores de la marca.
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