Este era uno de los stands de Bosch ebike Systems en la feria Eurobike 2025, donde presentó todas sus novedades.
Hace poco, pudimos ver en directo las novedades de Bosch eBike Systems en la feria Eurobike. Entre otras muchas aportaciones, la marca alemana ha anunciado una importante actualización de su sistema de cambio electrónico eShift, ampliando su compatibilidad, funcionalidades y red de colaboradores. La marca alemana consolida así su liderazgo en tecnología aplicada al ciclismo eléctrico, ofreciendo una experiencia de pedaleo más fluida, automatizada y adaptable tanto para el uso urbano como deportivo.
Con esta ampliación, Bosch integra por primera vez transmisiones deportivas de cadena de Shimano y TRP en su smart system, y suma un nuevo socio: Classified, que incorpora sus innovadores bujes Powershift a la plataforma eShift.
La actualización de eShift incluye ahora compatibilidad con casi todas las unidades de accionamiento del smart system, mejorando el acceso a la función automática en múltiples categorías de eBikes: urbanas, trekking y eMTB. El software ha sido optimizado para ofrecer cambios más rápidos, suaves y adaptativos, incluso en pendientes o terrenos irregulares.
Además, los modelos ya existentes con cambios Shimano NEXUS Di2 y CUES Di2 podrán beneficiarse de la nueva función automática mediante una actualización inalámbrica a partir de otoño de 2025, lo que también permitirá programar una marcha de arranque personalizada para entornos urbanos.
La gran novedad de este año es la incorporación de los cambios deportivos Shimano XTR Di2, DEORE XT Di2 y DEORE Di2. Estos permiten al ciclista alternar entre modo manual, semiautomático o automático con total fluidez, gracias a una interfaz intuitiva y visible en pantalla (modos M, M+ y A).
Por su parte, TRP amplía su gama compatible con nuevos modelos E.A.S.I. A11 y A10, especialmente orientados al trekking y gravel. Sus sistemas permiten cambiar varias marchas de forma simultánea, incluso en movimiento, combinando precisión y eficiencia.
La entrada de Classified como nuevo socio estratégico añade a la oferta los bujes Powershift de dos velocidades, que realizan los cambios de forma sincronizada con la posición del pedal, brindando una sensación de conducción más directa y conectada. Esta integración estará disponible desde otoño de 2025.
Desde su lanzamiento en 2014, Bosch ha evolucionado eShift como una solución clave para mejorar el confort y la eficiencia en eBikes. El sistema reduce el desgaste del tren motriz, elimina interrupciones bruscas en la asistencia del motor durante los cambios y asegura que el ciclista mantenga siempre la cadencia óptima.
Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems, lo resume así: “eShift se consolida como la referencia en cambios inteligentes. Con más funciones, más socios y mayor compatibilidad, reforzamos nuestro compromiso con una movilidad eléctrica más eficiente, cómoda y conectada”.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community