Galfer acaba de anunciar una de sus novedades más esperadas: su disco Shark ya está disponible para carretera y Gravel. El nuevo disco de freno Shark Road Centerlock, ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el Lotto Dstny Cycling Team.
La estrecha colaboración entre Galfer y el Lotto Dstny ha sido clave en el diseño y validación del nuevo Shark Road. La experiencia recogida en carreras como el Tour de Francia, la Vuelta a España o las Clásicas del norte ha permitido a los ingenieros optimizar aspectos clave: rigidez lateral, modulación, disipación térmica y estabilidad estructural. El resultado es un disco con prestaciones probadas en los escenarios más exigentes del ciclismo profesional.
Tras el éxito demostrado en disciplinas como MTB y motocross, la tecnología Shark se traslada por primera vez al ciclismo de carretera y Gravel. El nuevo diseño se basa en una pista de frenado con patrón Wave, junto con un sistema de aletas de refrigeración internas que mejora la evacuación térmica y mantiene una frenada constante incluso en descensos prolongados.
El cuerpo del disco está fabricado en aluminio 7075-T6 mecanizado por CNC, mientras que la pista de frenado utiliza acero inoxidable endurecido de alta resistencia. Con una arquitectura optimizada mediante inteligencia artificial, el diseño logra la máxima rigidez con el menor peso posible, acompañado por remaches de acero inoxidable huecos de 8 mm que reducen masa sin comprometer integridad.
Esta combinación de control térmico, ligereza estructural y precisión en la frenada posiciona al Shark Road como una opción ideal tanto para equipos profesionales como para usuarios que busquen una mejora sustancial en su frenada.
El nuevo disco ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Galfer con las siguientes especificaciones:
El nuevo disco Disc Shark®” Road Centerlock se presentará en Eurobike 2025 y estará disponible en el mercado a partir de julio de 2025.
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