Más sostenibilidad, mejor rendimiento y válvula de aluminio

Llega la nueva generación de cámaras Aerothan de Schwalbe

Redacción Tradebike04/07/2025
Estas nuevas vávlulas combinan una mejora técnica significativa —válvula de aluminio con rosca externa— con un avance relevante en sotenibilidad y circularidad, gracias al uso de materiales reciclados en más del 90 % de su composición.
Imagen

Schwalbe presenta una actualización de sus cámaras Aerothan, pensada para reforzar tanto el rendimiento técnico como para mejorar su compromiso con la sostenibilidad. La principal novedad: una válvula de aluminio roscada externamente, que mejora la estabilidad, amplía la compatibilidad con sensores y bombas, y refuerza la fiabilidad del producto sin alterar su ADN de ligereza y eficiencia.

Esta nueva generación de Aerothan mantiene su esencia: peso ultraligero, resistencia extrema y una rodadura comparable al sistema tubeless. Además, introduce un componente de circularidad real al incorporar materiales reciclados en un 91 % del peso total, reforzando el enfoque de economía circular que la marca alemana está impulsando con fuerza.

Imagen

Más compatibles, más sostenibles

El rediseño del vástago —ahora en aluminio y con rosca externa— abre nuevas posibilidades en cuanto a compatibilidad con sensores electrónicos como el Schwalbe Airmax Smart Bike Sensor o el Bosch Speed Sensor, además de garantizar plena funcionalidad con todas las bombas convencionales del mercado.

Las nuevas cámaras son además 100 % reciclables, y la empresa trabaja en la implementación de una logística de retorno para cerrar completamente el ciclo de vida del producto.

Imagen

Variedad y disponibilidad

La gama Aerothan incluye un total de 39 referencias, adaptadas a todo tipo de bicicletas y disciplinas. La nueva generación estará disponible a partir de finales de 2025, con su producción localizada en la sede central de Schwalbe en Reichshof (Alemania).

foto

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Shimano Iberia, S.L.