Giant Group ha informado que sus ingresos durante el primer semestre de 2025 alcanzaron los 32.600 millones de nuevos dólares taiwaneses, equivalentes a aproximadamente 1.100 millones de dólares estadounidenses. Esta cifra representa un descenso del 12,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los datos proceden de los informes mensuales de ingresos operativos enviados a la Bolsa de Taipéi. No incluyen cifras de beneficio ni otros detalles financieros. La compañía publicará un informe más completo sobre el segundo trimestre en las próximas semanas.
En mayo, Giant comunicó que un repunte significativo en los pedidos OEM había impulsado un crecimiento del 4,9 % en los ingresos del primer trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, los datos del segundo trimestre muestran un retroceso. Según los informes mensuales, en abril los ingresos cayeron un 17 %, en mayo un 29 % y en junio un 30 %, en comparación con los mismos meses de 2024.
Merida Industry, segundo mayor fabricante de bicicletas de Taiwán tras Giant, también experimentó una bajada en sus ingresos durante el mismo periodo. La compañía reportó unos ingresos de 14.600 millones de nuevos dólares taiwaneses en el primer semestre, lo que supone una caída del 3,8 % interanual.
Fuente: Bicycleretailer
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community