La actualización de software del motor de Bosch eBike Systems ya está disponible. Mejora el rendimiento de los motores CX BDU384Y y BDU374Y, ofreciendo mayor asistencia y un nuevo modo de conducción más dinámico
Bosch eBike Systems pone en marcha una esperada actualización inalámbrica para sus motores Performance Line CX del smart system, ya disponible a través de la app eBike Flow.
Con esta nueva actualización de Bosch, los usuarios del reciente Performance Line CX (BDU384Y) pueden ajustar individualmente los parámetros clave de su motor para obtener más potencia en tramos exigentes. El motor puede alcanzar hasta 750 W de potencia, 100 Nm de par y una asistencia máxima del 400 %, lo que se traduce en un impulso notable en ascensos técnicos.
Estas mejoras llegan acompañadas del nuevo modo eMTB+, un ajuste pensado para ciclistas de montaña exigentes que buscan una respuesta más inmediata y un Extended Boost más duradero. Además, la compatibilidad con Dynamic Control permite adaptar automáticamente la entrega de potencia según el terreno, optimizando el agarre y el control en todo momento.
La actualización también estará disponible para el motor Performance Line CX (BDU374Y), en el mercado desde 2021. Gracias al nuevo firmware, este modelo podrá incorporar el modo eMTB+, así como personalizar los modos de asistencia para alcanzar el 400 % de soporte, igualando así al nuevo CX en asistencia máxima.
El modelo CX Race Limited Edition (BDU376Y) también recibirá el nuevo modo eMTB+.
Con esta actualización, Bosch afianza su compromiso con el rendimiento personalizable y la evolución continua del ecosistema inteligente para eBikes, facilitando que cada usuario adapte su motor a su estilo de conducción.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community