Mondraker acaba de anunciar la actualización de su gama Crafty Carbon y ha equipado sus modelos más avanzados con el motor Bosch CX-Race, que entrega hasta 100 Nm de par. La nueva serie, compuesta por los modelos RR S, XR y RR SL, mantiene su característica construcción en carbono y suma mejoras clave en rendimiento y tecnología.
El motor Bosch CX-Race, presente en exclusiva en los nuevos modelos Crafty Carbon, se distingue por su ligereza (200 gramos menos que el CX), el uso de rodamientos cerámicos, eje de titanio y una carcasa de magnesio. Su sistema de sensores, capaz de medir la fuerza de pedaleo hasta mil veces por segundo, optimiza la asistencia en tramos técnicos donde el control es crucial. El display Kiox 400 se integra directamente en el tubo superior, garantizando una estética limpia y moderna.
Los montajes RR S y XR incorporan la nueva horquilla invertida Fox Podium, con recorridos de 160 mm y 170 mm respectivamente. Esta actualización no solo mejora el comportamiento en descenso, sino que también aporta una identidad visual diferenciada y más agresiva a la gama. Con una propuesta que combina cuadro full carbon, máxima potencia y equipamientos de gama alta, la Crafty Carbon se consolida como una referencia en el segmento eMTB de alto rendimiento.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community