Cervélo ha presentado la última versión de su bicicleta de carretera más emblemática, la R5. El modelo, que en talla 56 alcanza un peso de tan solo 5,97 kg, está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en ascensiones, etapas de montaña y competiciones de alto nivel. Bicimax será el encargado de su distribución en el mercado español.
Desde la revolucionaria R5CA hasta victorias históricas como la de Wout van Aert en el Mont Ventoux, la saga R5 ha consolidado su reputación durante más de dos décadas. Esta nueva generación mantiene la tradición competitiva al tiempo que eleva el listón con un equilibrio entre rigidez, aerodinámica y confianza en la conducción. Pauline Ferrand-Prévot ya demostró su potencial ganando el Tour de Francia Femenino con esta máquina ultraligera.
El cuadro, de 651 gramos en talla 56, y la horquilla, de 298 gramos, suponen una reducción de 100 g respecto a la versión anterior. En total, se han eliminado 326 gramos en los distintos componentes, situando a la R5 muy por debajo del límite UCI de 6,8 kg. Cada pieza ha sido diseñada para maximizar la transferencia de potencia sin comprometer la estabilidad en descensos técnicos.
El nuevo conjunto manillar y potencia HB18 recorta casi 150 gramos respecto al modelo previo y aporta una mejora aerodinámica de dos vatios. Inspirado en el manillar de la Cervélo S5, combina comodidad, rigidez y rapidez, ofreciendo al ciclista una solución pensada para esfuerzos prolongados y sprints intensos. La marca permite además cambiar el cockpit por otro más adecuado a la postura del usuario en los 60 días posteriores a la compra.
Aunque la geometría base se mantiene respecto a la versión anterior, se ha modificado ligeramente la altura del pedalier para admitir neumáticos de 29 mm. El ajuste del acoplamiento se alinea ahora con la Cervélo S5, lo que facilita la transición entre modelos para equipos profesionales como el Visma Lease a Bike y ofrece una posición más eficiente en entrenamientos rápidos.
La R5 incorpora un juego de ruedas ultraligeras Reserve 34 | 37 SL, desarrolladas específicamente para este modelo. Con una disposición refinada de carbono, permiten reducir otros 60 gramos sin sacrificar rigidez ni resistencia, consolidando a la R5 como una de las bicicletas de carretera más ligeras del mercado.
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