Schwalbe celebra cinco décadas como especialista en neumáticos para bicicleta con una renovada gama de carretera para 2026. La colección introduce nuevas cubiertas destinadas a competición, entrenamiento durante todo el año y uso entre carretera y Gravel, manteniendo el foco en el rendimiento, la durabilidad y la sostenibilidad mediante el uso de negro de carbón reciclado procedente de su propio programa de reciclaje de neumáticos.
La nueva PRO ONE Aero Front ha sido desarrollada específicamente para la rueda delantera y representa la nueva generación de cubiertas de competición de la marca. Probada en túnel de viento, laboratorio y carretera, reduce un 20 % la resistencia aerodinámica respecto a la PRO ONE TT gracias a un perfil específico. Incorpora protección RaceGuard, es compatible con llantas hookless y está optimizada para llantas modernas de más de 21 mm de ancho interno. Además, fue la cubierta utilizada por Kasia Niewiadoma en su victoria en el Tour de France Femmes 2024.
La PRO ONE Aero Rear complementa la propuesta para competición con un diseño específico para la rueda trasera, orientado a minimizar la resistencia a la rodadura sin comprometer la protección frente a los pinchazos. Equipa el compuesto ADDIX, está adaptada a llantas de más de 21 mm de ancho interno, es compatible con sistemas hookless y también incorpora negro de carbón reciclado en su fabricación.
Schwalbe define la PRO ONE TLE como la mejor cubierta de carretera que ha desarrollado hasta la fecha. Combina el compuesto Addix Race con la carcasa Super Race para ofrecer un equilibrio entre baja resistencia a la rodadura, agarre y confort. La protección V-Guard incrementa la resistencia a los pinchazos, mientras que su fabricación incorpora caucho Fair Trade y materiales reciclados.
La ONE 365 TLR es la nueva versión Tubeless de la cubierta diseñada para rodar durante todo el año. Su carcasa reforzada mejora la protección frente a los pinchazos y mantiene un comportamiento dinámico en cualquier estación, mientras que la banda reflectante negra incrementa la visibilidad durante los entrenamientos y desplazamientos con poca luz.
La nueva PRO ONE Allroad está concebida para ciclistas que combinan carretera y Gravel. Este modelo sustituye a la G-ONE Speed, salvo la versión PRO de 60-622, y se sitúa entre ambos segmentos gracias a una nueva construcción Race Pro que mejora la protección antipinchazos y reduce la resistencia a la rodadura. También incorpora una protección V-Guard de mayor cobertura y utiliza negro de carbón reciclado en su proceso de fabricación.

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community