Componentes

Maxxis renueva su gama gravity con la nueva carcasa DH y el neumático Minion DHX

Redacción Tradebike30/07/2026
La marca presenta una nueva construcción de carcasa para descenso y estrena el Minion DHX, un neumático desarrollado durante más de dos años junto a sus pilotos de la Copa del Mundo para responder a las exigencias del descenso moderno.
El nuevo Minion DHX incorpora un dibujo específico para condiciones secas y debuta junto a la nueva carcasa DH de Maxxis...
El nuevo Minion DHX incorpora un dibujo específico para condiciones secas y debuta junto a la nueva carcasa DH de Maxxis.

Maxxis ha presentado la nueva generación de su gama gravity con el lanzamiento de la carcasa DH y del neumático Minion DHX. Ambos desarrollos han sido diseñados para disciplinas de descenso y uso gravity, tras un proceso de desarrollo de más de dos años en colaboración con los pilotos de la Copa del Mundo de la marca.

Según explica la compañía, la evolución responde a las mayores exigencias del descenso actual, caracterizado por bicicletas más capaces, circuitos más técnicos y velocidades superiores, así como por el crecimiento del trail agresivo, los bike parks y las eMTB.

Imagen

Una nueva carcasa para ganar soporte

La nueva carcasa DH incorpora una construcción basada en una rigidez progresiva, que mantiene un comportamiento flexible frente a pequeños impactos y aumenta el soporte lateral cuando crecen las cargas en curvas o impactos.

Maxxis afirma que esta configuración permite utilizar presiones entre 2 y 3 psi inferiores respecto a la carcasa DH anterior, favoreciendo una mayor adaptación al terreno y una mejor tracción. La marca también indica que la nueva construcción mejora la protección frente a pinchazos manteniendo un peso similar al de la generación precedente.

Imagen

Minion DHX para condiciones secas

Junto a la nueva carcasa llega el Minion DHX, un neumático específico para condiciones secas que incorpora un nuevo diseño de tacos con hombros reforzados para ofrecer mayor soporte en apoyos intensos. El fabricante señala que su velocidad de rodadura y capacidad de frenada son comparables a las del Minion DHR II, añadiendo un mayor apoyo y precisión en curva.

El nuevo Minion DHX ha sido concebido para utilizarse tanto en la rueda delantera como en la trasera y está orientado al descenso, los bike parks y las eMTB de uso agresivo.

Imagen

Distribuye Team Bike.

foto

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.